Aprendiendo a caminar: primeros pasos ¡y caídas!

Aprendiendo a caminar: primeros pasos ¡y caídas!

Texto: Verónica Ortega

Los primeros pasos de tu bebé son un verdadero acontecimiento que tanto tú como tu pequeño disfrutarán al máximo. Diviértete observando cómo otros bebés aprenden a caminar y conoce las medidas que debes tomar para hacer de ésta, una etapa segura y sin contratiempos.

Si tu bebé está cerca de cumplir su primer año de vida, es probable que ya pueda mantenerse de pie sosteniéndose de ti o de los muebles y, en cualquier momento, dará sus primeros pasos.

La revista especializada en bienestar familiar Parenting, recomienda durante esta etapa, ayudar a los bebés a caminar tomándolos de las dos manos y soltándoles una de vez en cuando, para que empiecen a experimentar con el balance.

Toma en cuenta que cuando comiencen a caminar, también empezarán a caerse. Dominar cómo detenerse cuando dan sus primeros pasos o cómo sentarse estando de pie, es una tarea que lleva tiempo. Por eso, los bebés al aprender a caminar dan algunos pasos y se dejan caer. Asegúrate de estar siempre cerca, para hacer las caídas más ligeras.

Dale un entorno seguro para caminar

Si ha llegado el momento de motivar a tu bebé a dar sus primeros pasos, es esencial hacerlo en un espacio seguro, de preferencia sobre una alfombra o superficie acolchada, sin muebles cercanos de esquinas puntiagudas. Aprender a caminar, será más fácil para tu bebé si practica descalzo, así que resiste la tentación de ponerle unos zapatos.

Tras algunos meses de haber dado sus primeros pasos, tu bebé empezará a recorrer toda la casa, por ello es indispensable tomar ciertas medidas de seguridad. Safe Kids, portal especializado en prevención de accidentes infantiles, recomienda:

- Instalar rejillas en las escaleras y mantenerlas libres de juguetes u objetos.

- Mantener las ventanas cerradas y con protecciones.

- Colocar los muebles lejos de las ventanas y asegurarlos con correas a las paredes.

- No colocar sobre los muebles juguetes o artículos que puedan atraer a los niños.

- Contar con tapetes antiderrapantes y limpiar inmediatamente cualquier líquido que se derrame.

¿Están tú y tu niño listos para practicar los primeros pasos? Entonces inspírate en estos bebés aprendiendo a caminar ¡y a caer! Y recuerda grabar este importante logro de tu hijo.

¡Qué divertido es caminar!

Mami ya me paro ¡pero me caigo!

Mi hermana ¡me desconcentra!

Caer ¡es emocionante!

Un poco de motivación, por favor

Quizá te interese:
Bebés bailarines, ¡contágiate con su ritmo!
La decisión de amamantar
Combate las alergias durante el embarazo