Embarazadísima: 10 consejos para vestirse de fiesta

El cuerpo está cambiando día a día, la ropa que hasta ayer nos quedaba, hoy ya no prende. No sabemos qué ponernos para salir y una vez que elegimos, no estamos a gusto. Y como si fuera a propósito, nos invitan a un casamiento… Así es imposible lucirse.

iStockphoto
iStockphoto

No, no te des por vencida. Jamás intentes desistir y mandar solo a tu marido, porque con los consejos que te obsequiamos en esta nota tu también puedes ser la reina de la fiesta. Piensa que seguramente no serán demasiadas las oportunidades que tendrás de mostrar el vientre redondo en un evento similar. Por eso, la idea no es esconderlo sino que se destaque, pero bien lindo. Entonces, a disfrutar:

Cómo lucirse sin morir en el intento

1-Una ventaja: si hasta hace poco cada vez que tenías que vestirte de gala deseabas que tu abdomen se viera plano, ahora todo lo contrario. En este caso debes destacarlo, aún cuando tengas unos gramos de más. Recuerda que a la mayoría de la gente le gusta ver a una embarazada. Y el plus es que, además, puedes comer todo lo que quieras.

2-Mostrar o no la silueta: si tienes buenas formas, ¿por qué no destacarlas? Si eres de esas privilegiadas que subieron pocas libras durante los meses que llevas embarazada, puedes aprovechar con algún atuendo bien ajustado. La pancita se verá muy sexy. En este caso lo mejor es que no sean telas con estampados importantes, ni demasiado brillantes o en colores claros, ya los volúmenes se ensanchan y no queda elegante. Si, en cambio, la balanza ha subido bastante puedes optar por un vestido suelto.

3-¿De corto o de largo? Depende de cómo estén tus piernas. Si se mantienen estilizadas tienes vía libre para mostrarlas. Por el contrario, cuando tienden a hincharse o están muy robustas, puedes disimular con un atuendo largo y tacos para verte más esbelta. Pero un consejo extra, trata de que no sea demasiado el largo si eres chaparrita.

4-Aprovechar tus cualidades: este es el momento en el que no precisarás siliconas ni corpiños con relleno. Puedes buscar un modelo en el que el busto se vuelva un punto de foco. Pero siempre hazlo desde la sutileza para que sea sensual y no vulgar.

5-Las partes que siempre quedan bien: en todos los tipos de cuerpo suele quedar bien mostrar hombros, la cara (trata de estar bien descansada y maquillada), el pelo (es tu oportunidad para hacerte un peinado llamativo). Si tienes el cabello rizado puedes plancharlo (ten cuidado si estás con la cara muy redonda) o si lo tienes liso, usa bucles para que se vea diferente. Y piensa en los accesorios: unos buenos aretes, un colgante y anillos. Los brazos también puedes lucirlos, pero si consideras que están un poco regordetes es posible cubrirlos con una estola o un chal de seda o gasa.

6-El salvador negro: además de ser muy elegante y combinar con todo, este tono siempre nos hace sentir más flacas. Las trasparencias también son un recurso interesante por tener en cuenta, porque son sensuales sin mostrar de más.

7-Privilegiar el confort: si quieres que te miren y descubran una buena cara, este punto es fundamental. Piensa muy bien en el tipo de zapatos (los pies pueden hincharse cuando bailas) y en las prendas a usar: que no se deslicen, que no haya molestos elásticos, que no se levanten o bajen demasiado.

8-El corte princesa: reúne varias de las condiciones ideales para una embarazada, por eso se vuelve una prenda comodín. Marca el busto y es suelto en la barriga; además, se puede usar tanto largo como corto. Las celebrities suelen elegirlos mucho para la red carpet.

9-Si decides comprar algo: opta por algo que puedas seguir aprovechando durante todo el embarazo y, si es posible, también después. Algunas premisas por tener en cuenta: que sean ajustables, con elásticos anchos, o bastante suelto en la zona del vientre.

10- Cuestión de actitud: una vez terminados los preparativos, debes relajarte y estar segura de que es tu momento. Seguramente todos voltearán a mirarte cuando entres al salón. No te pierdas la oportunidad de disfrutar, ya que si estás plena los demás lo percibirán y lucirás como nunca.

Quizás te interese:
Cómo prevenir las estrías del embarazo
Lo que no puede faltar en el guardarropa de una embarazada