Anuncios

Para madres ahorrativas, ¡cupones!

Por: Vero Mezzini

Las mamás somos verdaderas expertas en economía familiar, y sabemos cómo estirar el presupuesto hasta límites insospechados. Por lo tanto, todo lo que nos ayude a ahorrar es más que bienvenido. Un claro ejemplo son los sitios de cupones online, una modalidad que se instaló hace varios años en el ciberespacio, y que sigue cultivando adeptos con sus tentadoras ofertas y su facilidad para redimirlos. Así, puedes acceder a productos, tratamientos de belleza, cenas familiares y vacaciones con los niños, al alcance de tu bolsillo, ¡y a sólo un clic!

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Te contamos todo acerca de esta nueva manera de ahorrar, y los consejos para sacarles el mayor provecho para ti y tu familia.

¿Cómo ahorrar y qué comprar?

La oferta es tan variada como tentadora, pues los descuentos llegan, a veces, hasta el 80% de su precio de lista. Ten en cuenta estos consejos antes de comprar:

- Tratamientos de belleza. Son ideales para mamás ocupadas que necesitan una pausa y un tiempo para sí mismas, sin gastarse todo el presupuesto familiar en una tarde de spa. Puedes encontrar tratamientos faciales y para el cabello, mani-pedis, procedimientos como lipo-cavitación, radiofrecuencia, depilación con láser o inyecciones de Botox a precios increíbles.

Antes de comprar el cupón, verifica la reputación del comercio a través de los comentarios online de otros clientes, visita el sitio web para saber más sobre los tratamientos y el local y, lo más importante, llama antes para asegurarte que sí hay citas disponibles. No quieres enterarte luego que no podrás redimir tu cupón sino hasta dentro de seis meses.

- Productos. Electrónica, novedades, artículos de moda y para el hogar se ofrecen en los sitios de cupones con grandes descuentos. Es una opción ideal para solucionar online tus regalos navideños a precios rebajados. Verifica que los gastos de envío no sean tan altos que terminen echando por la borda el buenísimo deal, asegúrate que te llegarán a tiempo y, sobre todo, que en verdad están más económicos que en otros sitios.

- Restaurantes. Las mejores opciones son las que ofrecen un precio fijo por una comida completa, que puedes elegir a discreción del menú del restaurante. Si vas a ir con toda tu familia, verifica que la oferta tenga una opción para más de dos personas, pues por lo general suele aceptarse sólo un cupón por mesa. Ten en cuenta que la propina no está incluida en el precio, y que la bebida puede cobrarse por separado.

- Vacaciones. En estos sitios, puedes conseguir desde reserva de hoteles hasta paquetes turísticos, y son un recurso perfecto para planificar unas vacaciones familiares a precios rebajados. Por ejemplo, muchas ofertas de resorts todo incluido, contemplan paquetes en los que los niños comen y duermen gratis. También encuentras fabulosos deals para rentar departamentos o estudios cercanos a los parques temáticos de Orlando o California.

- Otros: puedes comprar además programas para hacer con los niños, como visitas a zoológicos, festivales y eventos, clases de arte y excursiones. Lee muy bien qué incluye el paquete, y cuántos niños o adultos contempla el precio de la oferta.

¿Dónde conseguir ofertas?

En el ciberespacio hoy encuentras una gran variedad de sitios para comprar ofertas y luego redimirlas; o bien para imprimir cupones sin compra previa, que luego llevarás a la tienda y presentarás al momento de pagar. Estos últimos funcionan igual que los cupones que te llegan en el periódico dominical.

Groupon y Living Social figuran entre los sitos más conocidos para comprar ofertas para toda la familia, y redimirlas en sitios cercanos a ti. Ambos tienen una aplicación para teléfonos celulares, que te permite tener tus cupones a la mano todo el tiempo, sin necesidad de imprimirlos.

Un excelente recurso para mamás que buscan ahorrar en sus compras de supermercado, farmacia y restaurantes es CouponDivas. A diario, el sitio publica una selección de los deals más calientes y te ofrece herramientas como listas de restaurantes en donde los niños comen gratis, la posibilidad de imprimir ofertas de los diferentes sitios, trucos y tutoriales para iniciarte en la recolección de cupones y para conocer el sistema de ofertas de las diferentes tiendas y sitios online.

Otro sitio similar, pero orientado a la moda, es SheFinds, que al igual que el anterior, publica las ofertas fashion más atractivas, guías de compras, listas de Sample Sales y tiene una sección dedicada a conseguir el look de las famosas por mucho menos dinero.

Por otro lado, si quieres mimarte con tratamientos de spa de alto nivel, restaurantes y hoteles boutique, alimentos gourmet, artículos de lujo y vacaciones a sitios paradisíacos por una fracción de su precio, dale una mirada a GiltCity y Jetsetter, ambos del grupo Gilt.

Otros sitios populares son RetailMeNot, SmartSource, DealFind, CuponCabin, EverSave y CouponMontain, entre muchos otros.