Anuncios

La familia La Pier adopta a cinco hermanos a la vez

Texto: Carolina

Hay familias extraordinarias por “azar” y otras que lo son porque han decidido asumir riesgos extra. Si tuviésemos cerca a alguien que se está planteando adoptar a cinco niños al mismo tiempo, ¿cuál sería nuestra reacción? La familia norteamericana La Pier no parece gente irresponsable, pero se embarcó en un proyecto fuera de lo común: hace pocos días consiguió completar el proceso para ser los padres legales de cinco hermanos que ya formaban parte de su familia. Un día que no olvidará el matrimonio La Pier que ahora ya suma nueve hijos.

“Creo que es el mejor día que hemos tenido en este juzgado desde que me siento en este banco”, declaró el juez que instruía el caso de esta adopción múltiple, en Butte (Montana, Estados Unidos), según cuenta la noticia en la prensa local. La misma nota cuenta la especial emoción de ese juicio lleno de niños de todas las edades, poco frecuente en un lugar como un juzgado de familia.

[Relacionado: Adopción: construir una familia]

Madyson, Jeremiah, Kaylee, Jessie y Hunter, entre los 4 y los 10 años, llevaban ya tres años viviendo de acogida en casa de los La Pier, después de que los servicios sociales quitaran la custodia a los padres biológicos. Desde entonces, los La Pier, parientes de los niños, iniciaron trámites para dar adopción completa a los cinco hermanos, y el largo proceso no ha estado exento de baches.

[Relacionado: 5 cosas que no se les debe decir a los padres adoptivos]

Lo que hace extraordinario el caso es el hecho de que la familia haya conseguido adoptarlos juntos: separarlos en varias familias parecía la opción más "realista" y la que se suele dar en casos así. La abogada del caso, Kathleen McBride, decía que “mantener a los hermanos juntos es el auténtico éxito”.

Y es que, a veces, el amor puede más que el “sentido común” o la sensatez. Eric y Heather La Pier ya tienen cuatro hijos propios. Jordyn, una de las mayores del matrimonio, en su declaración en la vista final, se emocionó hasta las lágrimas al decir: “La nuestra es una tribu realmente grande”.

[Relacionado: Hijo adoptivo busca familia biológica]

Los cinco niños adoptados, por otro lado, ya llevan tres años formando parte de la familia. Por supuesto que las cuestiones prácticas serán más complicadas: saben que necesitan un vehículo nuevo y quizá una casa más amplia. Lo que los La Pier no se imaginaban es que se iban a encontrar con la solidaridad espontánea de los vecinos de su ciudad en Montana: una persona desconocida abrió una cuenta bancaria a nombre de la familia, que en solo un fin de semana ya había recibido más de 1.000 dólares.

Aunque la tendencia de la familia contemporánea es ser cada vez más reducida, no dejan de existir personas y parejas que se proponen muchos hijos y a menudo se agrandan mediante adopción. Algunas historias de adopciones múltiples, inspiradoras para otros, se encuentran en la web Adoption Journey.

[Video: Estremecedor mensaje de un niño que busca una familia que quiera adoptarlo]

¿Qué te parecen familias como los La Pier al adoptar a los cinco hermanos a un tiempo?

 

Fuente: Yahoo España

La familia La Pier adopta a cinco hermano a la vez

Mira también: Los raros métodos de crianza de los famosos