Anuncios

La clave de recuperar tu cuerpo después del embarazo

La pesadilla de la mayoría de mujeres que recientemente se convirtieron en madres es el perder de forma rápida y segura, el peso que nos dejó el embarazo. Existen miles de dietas, pastillas y hasta rutinas de ejercicios que prometen hacer milagros, pero la realidad es otra y entre más preparadas estemos para luchar con esfuerzo por la que era nuestra figura, mucho mejor.

Para la mayoría de las mujeres resulta difícil perder el peso que ganaron durante el embarazo / Foto: Thinkstock
Para la mayoría de las mujeres resulta difícil perder el peso que ganaron durante el embarazo / Foto: Thinkstock

"Roma no se construyó en un día" y han pasado más de nueve meses desde la última vez que te pusiste tus jeans favoritos, es por ello que la paciencia debe ser nuestra mejor aliada en este proceso. Comenzar lento, seguro y de forma saludable este esa es la clave para obtener los resultados que esperas.

Después del embarazo, tu cuerpo ha perdido muchos nutrientes y tus hormonas no se encuentran niveladas, por ello, el alimentarte de forma correcta es una necesidad. Incluir frutas, verduras y mucha agua en tu alimentación, puede cambiar no solo tu figura, sino tu estado de ánimo.

[Relacionado: Dietas "milagrosas", ¡no aptas para nuevas mamás!]

Igualmente, el consumir alimentos energéticos es fundamental para seguirle el ritmo a tu pequeñín. Frutos secos, nueces, chocolate negro y granos son tu mejor opción para mantenerte activa.

La lactancia materna puede ayudarte a recuperar la forma rápidamente, ya que al amamantar, se contrae el útero de forma natural; esto te ayuda a endurecer los músculos del vientre. De hecho, las mujeres que amamantan pierden peso más rápido que aquellas que no, un aproximado de hasta 300 calorías al día.

La lactancia puede ayudarte a recuperar la forma rápidamente / Foto: Thinkstock
La lactancia puede ayudarte a recuperar la forma rápidamente / Foto: Thinkstock

[Galería: Lactancia: famosas que la hacen pública]

El incluir una rutina de ejercicios en tu vida diaria es clave para perder peso después del embarazo, ejercicios que aceleren tu ritmo cardíaco son de gran ayuda para quemar el peso de más. Si te es difícil ir a un gimnasio, el caminar con tu bebé en el coche es una excelente manera de mantenerte activa.

Ya que los músculos abdominales son los que más sufren durante el embarazo, ejercicios que los estimulan pueden ponerte rápidamente en el camino correcto para recuperar tu figura. Pilates, es tal vez el más recomendado por los especialistas, así como practicar los ejercicios de Kagel diariamente.

A pesar de lo difícil que pueda ser, el descansar es fundamental para lograr que tu cuerpo recupere su forma. Así que descansa mientras tu bebé duerme, aprovecha la ayuda de familiares y amigos para tomar una merecida siesta y haz tu vida simple para que puedas descansar.

[Relacionado: Un libro para madres compasivas]

Y tal vez, lo más importante es recordar que todo proceso toma su tiempo y necesita cumplir su ciclo, así que se paciente, perseverante y además de darle amor a tu pequeño, dátelo a ti misma.

@NATTYVILLAVECES

 

Mira también: Así recuperaron su figura tras el parto

Galería: Así recuperaron su figura tras el parto
Galería: Así recuperaron su figura tras el parto