Fotos de bebé con anencefalia censuradas por Facebook

Fotos de bebé con anencefalia censuradas por Facebook

Como cualquier pareja, Heather y Patrick Walker recibieron con mucha alegría la noticia de que serían padres nuevamente. Su alegre historia cambió cuando se enteraron de que su bebé sufría de un mal llamado anencefalia, el que le impediría sobrevivir después del parto.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades: “La anencefalia es un defecto de nacimiento (congénito) grave. Los bebés con anencefalia nacen con partes faltantes del encéfalo (formado por cerebro, tallo y cerebelo) y el cráneo. Se produce cuando la parte superior del tubo neural no cierra por completo”.

Sabiendo esto, la pareja planeó disfrutar lo más posible a su pequeño hijo y contactaron a la organización Now I Lay Me Down To Sleep para que los ayudara. La organización mandó a un fotógrafo, quien capturó este momento tan especial e íntimo de la pareja con su nuevo hijo.

Los padres tuvieron oportunidad de convivir y cuidar a su hijo, al cual llamaron Grayson James.

Con una historia tan conmovedora, parece imposible entender lo que la madre vivió después de esto. La madre, como toda nueva madre, quiso compartir las fotos de su pequeño en Facebook y fue censurada.

Las razones por las cuales las imágenes fueron censuradas no quedaron claras para los padres, ya que ninguno de los estándares de censura de la comunidad de Facebook parecen encajar con las fotos de su hijo.

Fuente: Centro para el Control y Prevención de Enfermedades