Anuncios

Crónica de un nacimiento anunciado a través de Twitter


Texto: Karina González Fauerman

Con más de 5 mil 777 seguidores en Twitter, @desmadreando, bloguera mexicana de 33 años compartió en vivo, a través de las redes sociales, la experiencia de compartirse en madre por segunda ocasión.
Desde la inducción hasta el nacimiento pasaron más de 7 horas y media, tiempo en el que pudo escribir 8 tuits para dar a conocer el relato de esta significante experiencia. El hashtag #desalojofetin causó revuelo inmediatamente.
“Vivo fuera de México y al nacer mi primera hija, Facebook fue la manera de mantener informados a mi familia y amigos que mi niño había nacido y que todo estaba bien. Ellos lo disfrutaron tanto que para este embarazo me retaron a que lo volviera hacer, pero en vivo con Twitter.
“En un principio pensé que era una locura, pero dado que mi personalidad es relajienta en las redes sociales, decidí que sí estaba en condiciones podría intentarlo. Gracias a la epidural y que ésta vez no sentí más que cuatro contracciones, pude estar fresca como lechuga. Ahora bien sólo escribí 8 tuits, el resto de la fiesta lo organizaron mis amigas del 2.0 que crearon un hashtang y hasta hicieron apuestas de a qué hora nacería mi pequeño Fetín #desalojofetin”, explicó la entrevistada.
Durante todo el proceso, sus seguidoras le echaron porras virtualmente.
 “En el Twitter todos me apoyaron mucho, la verdad es que me hicieron reír. Creo en la buena vibra y cuando mis amigas generan esa luz, me sentí muy acompañada. Por supuesto, hubo gente que no podía entender cómo pude compartir algo tan íntimo”, agregó.
@desmadreando señala que el Twitter le ha permitido recibir “feedback” en vivo y en directo y compartir con otras madres primerizas dudas y vivencias.
Al preguntarle si volvería a transmitir su parto en tiempo real a través de Twitter si tuviera otro hijo contestó “dependerá de la plataforma que esté en uso en ese momento y si yo sigo en estas locuras”, concluyó.


Los tuits del gran día en su time line:
-Mi despedida al embarazo ¡Adiós Panza! #Fetiniscoming
-Esto comienza a dolerrr
-Se acabó la comodidad ahora a rotar caderas que Feton esta tan grande q no baja #desalojofetin
-#desalojofetin saliendo a 116km por hora
-Y nos vamos a expulsión #desalojofetin
- “4,125 kilazos de amor... Fetin llegó a la vida! Gracias a todos! Listos para desmadrear!”.
-La mejor selfie #reciennacido #bienvenidoalavida #teamo #fetinesunbeboteee #desalojofetin

Mira también:

-Mamá vs. hija adolescente

-Consejos imprescindibles para ir de campamento con los chicos