Anuncios

Claves para armar una pijamada divertida, sin terminar estresada

Cuando los chicos nos piden hacer un pijama party en casa, en general las mamás tenemos dos tipos de reacción: la primera es entusiasmarnos, porque no tenemos idea de las dificultades que pueden presentarse en la mise en scène. Pero luego, suelen venir los lamentos. La segunda es que no queremos saber nada, aunque venimos prometiéndolo hace rato y ya no hay manera de prolongarlo más.

Por eso, en esta nota queremos contarte las claves para que puedas hacer una fiesta de pijamas exitosa, sin terminar por arrepentirte. Quizá, hasta quieras repetirla algún día...

1. Tener en cuenta la edad: si son menores de 5 años no es una buena idea hacerla, ya que los niños se entusiasman mucho durante el día, pero suele ocurrir que cuando llega la noche se angustian y extrañan a sus papás. A partir de los 6, en adelante, es posible que la reunión sea un éxito, pero es importante tener en cuenta las actividades de acuerdo con la edad. No es lo mismo preparar una pijamada para chicos de 9 años que para adolescentes.

[Relacionado: El parque de juegos infantiles más extraño del planeta]

2. Que sea viernes: consejo de madre experimentada. Si los padres anfitriones quieren que los pequeños duerman un poco, conviene que la cita sea el último día de la semana. Por lo general, los días previos se levantan temprano y están cansados por todo el trabajo escolar, por eso el agotamiento será de gran ayuda. De lo contrario, puede que no quieran dormir en toda la noche. Por otra parte, también hay que tener en cuenta el número de niños a invitar, ya que conviene que sea una cifra manejable para los padres.

3. La estación cuenta: a menos que la casa esté muy calefaccionada, lo mejor es evitar la pijamada durante el invierno; porque precisaremos más ropa de cama abrigada. Además, hace frío para apoyar las bolsas de dormir en el suelo.

4. Charla de mayores a menores: para no volvernos locos, se recomienda tener una conversación previa con nuestros hijos para plantear las reglas que todos deben respetar en la fiesta. Por ejemplo, no romper nada, jugar todos juntos y el horario en que se apagará la luz. Además, es bueno pedirles que colaboren cuando ven que alguien se porta mal. Sería bueno negociar con ellos, asegurándoles que si todo sale bien se puede volver a repetir.

5. Buena predisposición: más allá de que la fiesta resulte exitosa, los papás deben saber que es muy probable que esa noche no descansen nada o tengan que despertarse a menudo para atender a los niños y acompañarlos hasta que se duerman.

[Relacionado: 5 lecciones que tu hija NO debe aprender]

6. Invitaciones y sorpresas: es una buena oportunidad para dejar volar la imaginación junto a nuestros hijos. Hacer las tarjetas de bienvenida (no olvidemos pedir las bolsas de dormir) y realizar alguna sorpresa artesanal (como unos mostachos para los sorbetes o antifaces para dormir) que los sorprenda cuando lleguen.

7. Llamar a los padres: además de enviar las invitaciones, lo mejor es hablar por teléfono con los papás de los chicos, para preguntarles acerca de alguna necesidad especial o si hay algo que no les agrada.

8. Actividades que pueden hacer: siempre acompañados o bajo la mirada de los mayores. Estas pueden ser algunas opciones divertidas: cocinar, ver una película, hacer una ronda de historias, un Karaoke, juegos de mesa, juegos de consolas de video (suelen ser muy divertidos los que proponen competencias de bailes)… También los de nuestra época, como dígalo con mímicas o el huevo podrido.

8. Todos a la mesa: hay que pensar en comidas sencillas y prácticas, que a los chicos les gusten. Pizza, hamburguesas (siempre bien cocidas), salchichas con puré, snacks, huevos rellenos, etcétera. Para el desayuno podemos hacer alguna torta instantánea con colorantes vegetales, que dará la apariencia de arco iris. Para ellos resultan muy atractivas y deliciosas.

9. Todo un campamento: si es verano y en la casa hay un patio o un jardín grande, se puede armar una carpa a la intemperie y jugar con linternas. Esta actividad suele entretenerlos mucho.

10. Vigilar de lejos: no los hay que perderlos de vista jamás, pero es bueno dejar que la mayor parte del tiempo interactúen solos. A ellos les gusta disfrutar de estas experiencias y sentir que son independientes.

Fuente: http://www.quehacemosma.com

Mira también: