Anuncios

Tan verde como rico: diferentes maneras de disfrutar del aguacate

Tan verde como rico: diferentes maneras de disfrutar del aguacate

Ponerle aguacate a algunos platillos podría elevar la calidad de su sabor hasta la estratósfera. Es que este fruto le aporta un gustito único a las comidas.

¿Y es que acaso alguien tiene algo malo que decir sobre los aguacates? Tener este fruto en tu alacena es una de las mejores cosas que le puede pasar a tu cocina, pues además de ser deliciosos, también tienen cerca de 20 vitaminas y minerales en cada porción, como potasio, luteína y ácido fólico. También, son una buena fuente de vitamina B, C y E, de acuerdo al sitio de salud, WebMD.

De solo verlo se antoja comerlo. Foto: Thinkstock.
De solo verlo se antoja comerlo. Foto: Thinkstock.

Por eso, a continuación te presentamos algunas sencillas formas en que puedes preparar aguacate para que lo disfrutes de diferentes maneras, sin cansarte nunca de comerlo.

Pruébalo solo

Si no quieres añadirle muchos ingredientes para deleitarte más con su sabor, podrías comer la mitad de un aguacate con jugo de limón y tu condimento favorito. Además, le puedes echar un poco de pimentón o vinagre balsámico para darle un agradable sorpresa a tu paladar, de acuerdo a información del sitio del Consejo del Aguacate Hass. ¿Verdad que ya se te antojó?

Malteada de aguacate

Aunque probablemente acostumbres comerlo con ingredientes salados, la verdad es que este fruto no sabe nada mal cuando lo preparas con sabores dulces. Una manera de hacerlo es en malteada. Tal como lo oyes, solo necesitas combinar un poco de leche, azúcar y aguacate, y tendrás una cremosa y rica bebida color verde, según el sitio de cocina, The Kitchn.

Cazuela

Prepararlo de la siguiente manera, no solo es fácil, sino que tendrá una presentación fenomenal. Lo único que tienes que hacer es cortar un aguacate a la mitad, remover el hueso, y ahuecar un poco más el espacio que queda. Después rompe un huevo y viértelo en el agujero del aguacate. Así, este fruto funcionará como una cazuela. Lo siguiente es hornearlo hasta que se cocine el huevo. Puedes agregar queso y especias si lo deseas.

Aguacate con pico de gallo

Para un tentempié muy fresco y sano, prueba esta forma de comerlo. Solo tienes que mezclar en un tazón una cebolla picada, 3 cucharadas de cilantro picado, 1 chile serrano picado, 6 cucharadas de salsa cátsup, sal y pimienta al gusto. Una vez que esté todo bien revuelto, parte un aguacate a lo largo, retírale el hueso, báñalo con jugo de limón y rellena las mitades con la mezcla de verduras, de acuerdo a la receta de la revista Cocina Fácil. Su sabor será tan memorable que te sentirás como la primera vez que escuchaste a los Beatles.

Como ves, las formas de preparar este rico fruto pueden ser muy variadas, además de sencillísimas. Por eso, quizás sea buena idea considerar comerlo más seguido y aprovechar su delicioso sabor y nutrientes.