Anuncios

Trucos para lograr los mejores y más crujientes hash browns

Trucos para lograr los mejores y más crujientes hash browns

Texto: Daniela Pasik

Muchos piensan que preparar hash browns es súper simple: solo se cortan patatas en juliana o en dados (o simplemente se trituran), y luego se fríen en una sartén. Pero, para que queden perfectos, hace falta conocer algunos trucos, que harán que este platillo quede realmente crujiente. Sigue leyendo para conocer estos secretos.

Aprende a preparar los hash browns más crujientes. Foto: Thinkstock
Aprende a preparar los hash browns más crujientes. Foto: Thinkstock

Los trucos

Puede que hayas escuchado que, para que tus hash browns queden perfectos y crujientes, la clave es que las patatas estén secas antes de cocinarlas. Sin embargo, eso no es todo. Hay más consejos para hacerlos perfectos.

La chef Kristie Collado reveló en el sitio especializado en gastronomía The Daily Meal que los hash browns perfectos comienzan con la elección de las patatas, y terminan con los leftovers. Descubre algunos de sus trucos para prepararlos en casa.

- Elije las patatas correctas. Busca unas que tengan un gran contenido de almidón, como las de Idaho o aquellas que presenten un tono bermejo, ya que se dorarán mejor. Evitas las cerosas, las Yukon Gold y las de cáscara roja.

- Rállalas. No tritures ni las cortes. Mejor, usa los agujeros más grandes del rallador para que los trozos sean pequeños y delgados.

- Lávalas. Pon las patatas ralladas en un recipiente grande con agua fría, y revuelve hasta que el agua se vea turbia. Finalmente escúrrelas bien, y enjuágalas con agua fría para eliminar cualquier exceso de almidón.

- Quítales el líquido. Envuelve las patatas ya ralladas y lavadas en una toalla de tela, y escúrrelas aún más.

- Precalienta la sartén. Es muy importante que coloques las patatas cuando la sartén tenga la temperatura correcta: si el aceite está demasiado caliente, es posible que se quemen, pero si está demasiado frío podrían quedarte blandas. ¿Qué hacer? Ponlas a cocinar apenas veas que empieza a centellear.  

- Escúrrelas. Una vez que los hash browns están dorados, casi marrones, ponlos sobre papel absorbente.

- No los guardes. Cuando estén listos, cómelos inmediatamente. Más tarde, no serán tan deliciosos como recién preparados.

También con mantequilla

La sartén debe ser pequeña o mediana, y es conveniente precalentarla a fuego medio, como recomienda la revista de gastronomía bon appétit. Además de aceite, puedes utilizar mantequilla para prepararlos, pero vigílala bien: cuando veas que se torna espumosa, ya tendrá la temperatura adecuada para cocinar las patatas. Evita que llegue al color marrón.

Ya conoces los secretos para preparar los hash browns más crujientes. Ponte manos a la obra, ¡y cuéntanos los resultados!