Anuncios

Spiralizer, un infaltable en tu cocina

Comer más sano sin sacrificar sabor y presentación podría ser más fácil con el spiralizer. Gracias a este rallador, calabazas, zanahorias y más, toman la forma de espaguetis que puedes preparar con las recetas tradicionales, pero sin los carbohidratos de la pasta original. Descubre más razones por las que deberías tener uno en tu cocina.

 

Revoluciona tu cocina con un spiralizer. Foto: Inspiralized.com
Revoluciona tu cocina con un spiralizer. Foto: Inspiralized.com

Beneficios de tener un spiralizer

Aumentaría el consumo de fibra. La presentación de frutas y verduras cortadas en espiral podría animarnos a comer más de estos alimentos ricos en fibra, beneficiarnos de sus propiedades, informa el diario británico The Independent.

Reduciría la ingesta de carbohidratos. El uso de espaguetis obtenidos de verduras crudas y bajas en calorías como las calabazas o las zanahorias podría ayudarte a consumir menos carbohidratos, según el portal de bienestar Organic Authority.

En las dietas sanas. De acuerdo con el portal de nutrición Heal With Food, los vegetales cortados con un spiralizer podrían ser incluidos en regímenes especiales como la dieta paleolítica, la de comida cruda, la de baja en carbohidratos, la vegana, la vegetariana y la que es libre de gluten.

Para incentivar la creatividad en la cocina. Los vegetales y frutas en espiral podrían ser utilizados en ensaladas, sopas y frituras, así como para adornar otros platillos, acorde con el sitio antes mencionado, así que ¡ponte creativo!

Elige el modelo adecuado

Spiralizer manual. Si bien es el más barato, podría requerir mucho esfuerzo para obtener pequeñas cantidades de vegetales en espiral, además solo puede cortar verduras y frutas con un diámetro de 2 pulgadas (5 cm).

Spiralizer de soporte horizontal. Permite manipular vegetales de mayor tamaño que la opción anterior, aunque, debido al anillo que sirve como apoyo, se desperdiciaría un poco del alimento que se corta. Otra desventaja es que, a pesar del anillo, la comida no se mantendría firme en su lugar.

Spiralizer de soporte vertical. Esta opción mantiene firme la posición del vegetal, permitiendo que la presión hacia abajo haga más rápidos los giros para cortar. Además, no se generarían desperdicios con este modelo.

Comienza con un delicioso plato

¿Tienes un spiralizer? Entonces, llegó el momento de poner en práctica esta receta del portal de alimentación vegana Healthy Vegas Vegan y preparar una pasta vegetal a la Marinara.

Ingredientes

Para la salsa Marinara:

2 tomates

½ taza de tomates deshidratados (previamente remojados al menos 10 minutos)

¼ taza de albahaca fresca

2 dátiles deshuesados

2 dientes de ajo

2 tallos de cebollín o ¼ taza de cebolla

¼ cucharada de orégano deshidratado

Para la pasta cruda:

3 calabazas amarillas

Otros:

1 taza de setas

Preparación

- Si las calabazas estaban en el refrigerador, remójalas en agua tibia para que les quites lo frío.

- Licúa los ingredientes de la salsa Marinara hasta lograr que estén integrados y cremosos.

- Con un procesador, pica las setas finamente hasta obtener una textura crujiente; si no cuentas con uno, puedes hacerlo con un cuchillo.

- Agrega las setas a la salsa Marinara y revuelve.

- Corta las calabazas con el spiralizer.

- Mezcla la salsa y las calabazas en forma de espaguetis.

¡Listo! Ahora disfruta de un platillo delicioso y sano. Si conoces alguna otra receta, ¡compártenosla!

 

Fuente adicional consultada: diario británico The Telegraph.