Sabrosos condimentos para acompañar la barbacoa

Sabrosos condimentos para acompañar la barbacoa

Acompaña tus carnes asadas con sabores ácidos, dulces, picantes, y texturas suaves o espesas. Te acercamos algunas recetas para complementar la barbacoa.

Prepara tus propios condimentos para la barbacoa. Foto: Thinkstock
Prepara tus propios condimentos para la barbacoa. Foto: Thinkstock

Exquisito y fresco pickle relish

Apunta lo que necesitas para ocho porciones de este delicioso relish que prepararás rápidamente, con la receta de la revista Bon Appétit: un pepino largo picado finamente, una cucharada de aceite vegetal, dos cucharaditas de semillas de mostaza amarilla y dos de jengibre pelado y rallado, y una de cúrcuma molida. 1/3 de taza de vinagre de arroz sin sazonar, dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal kosher.

Coloca el pepino en un tamiz de malla fina sobre un bol mediano; espolvorea con la sal, deja reposar por 10 minutos y luego escurre bien para remover toda la humedad (no lo enjuagues). Mientras tanto, calienta aceite en una sartén mediana, sobre una llama de intensidad moderada. Agrega las semillas de mostaza y cocina revolviendo hasta que comiencen a saltar, por un minuto. Mezcla el jengibre y la cúrcuma, y cocina hasta que sientas un aroma delicioso, por alrededor de un minuto. Agrega el vinagre y el azúcar, y cocina hasta que parezca un jarabe, por cinco minutos más. Incorpora el pepino, transfiere a un bol pequeño y sazona con sal. Deja enfriar. Puedes prepararlo una semana antes, cubrirlo y enfriarlo.

Salsa de mostaza

Deleita a tus invitados con esta salsa, compartida por el sitio de la señal Food Network. Apunta estos ingredientes: tres cucharadas de mantequilla sin sal, dos de cebolla picada, dos dientes de ajo picados, tres cucharadas de vinagre de sidra, ½ taza de mostaza de grano integral, ¼ taza de mostaza de Dijon, ¾ taza de mermelada de melocotón, una cucharada de bourbon, y media cucharadita de sal.

Derrite la mantequilla en una sartén a fuego moderado. Añade la cebolla y el ajo, y cocina hasta que estén traslúcidos, por unos tres minutos. Agrega el vinagre y hierve hasta reducir casi completamente (la mezcla debe parecer arena mojada), alrededor de cuatro minutos. Incorpora, revolviendo, ambas mostazas y la mermelada. Cocina a fuego lento, revolviendo, hasta que la mermelada se derrita, por un minuto aproximadamente. Quita la sartén del calor, y vierte el bourbon y la sal.

Ten en cuenta que esta salsa es un buen complemento para el cerdo, y para pollo, pato o ternera.

Mix de especias picante

Súmale calor a tu carne asada, con esta receta del sitio All Recipes. Necesitas: ½ taza de azúcar morena, ½ taza de paprika, una cucharada de pimienta negra molida, una de sal, una de polvo de chile, una de polvo de ajo, una de polvo de cebolla, y una cucharadita de pimienta de Cayena (esta última es opcional). Combina todo en un bol y conserva en un contenedor al vacío, o dentro del congelador en una bolsa plástica hermética.

¡Cuéntanos qué aderezo te gustó más!

@Barbaraine