Tres restaurantes exóticos donde vivir grandes experiencias

¿Quién dice que debes ir a un restaurante solo para comer? ¡Para nada! Existen algunos locales en los cuales puedes expresar tu arte, poner a prueba tus sentidos y vivir una experiencia con altas dosis de adrenalina. Checa estos restaurantes fuera de serie.

The Canvas Café and Creative Venue

En esta cafetería, las paredes son lienzos en blanco que invitan a los clientes a escribir sus pensamientos, ideas, secretos e historias, ¡todas con pensamientos positivos! El lugar fue inaugurado en 2014, en el barrio Shoreditch, al este de Londres. Además, cuenta con el plus de que la comida es preparada allí mismo y se centra solo en ingredientes sanos.

 

Un lugar para expresarte y calmar tu apetito. Foto: facebook.com/TheCanvasE1
Un lugar para expresarte y calmar tu apetito. Foto: facebook.com/TheCanvasE1

El lugar también incluye eventos, talleres, teatro de comedia y música en vivo, de acuerdo con el sitio oficial. Así que, si tienes ganas de garabatear paredes y, de paso, disfrutar de un buen café, ya sabes dónde ir.

Dining in the Dark

 

Descubre el sabor de comer sin mirar. Foto: facebook.com/Dininginthedark
Descubre el sabor de comer sin mirar. Foto: facebook.com/Dininginthedark

El concepto del restaurante ‒comer en la más absoluta oscuridad‒ fue una idea original de Jorge Spielmann, un hombre invidente. Acostumbraba tener invitados a cenar en su casa que, en solidaridad con el anfitrión, comían con los ojos vendados. Con el tiempo, se dieron cuenta de que al comer sin ver, se acentuaba su sentido del gusto y del olfato, convirtiéndolo en una experiencia muy agradable.

Así nació este concepto, que han adoptado restaurantes de varias partes del mundo. Entre ellos, Dining in the Dark, que abrió sus puertas en Boston en el 2010, de acuerdo con su sitio oficial. Aproximadamente, pasas dos horas y media con los ojos vendados, durante las cuales pruebas diferentes platillos mientras escuchas música en vivo. Al final, te quitan la venda y te revelan lo que comiste.

Dinner in the Sky

 

Adrenalina a la carta. Foto: facebook.com/dinnerintheskymexico
Adrenalina a la carta. Foto: facebook.com/dinnerintheskymexico

En mayo del 2006, la agencia de comunicación especializada en eventos gourmet, Hakuna Matata, y la empresa The Fun Group, unieron fuerzas para realizar Dinner in the Sky, una mesa suspendida en las alturas, donde puedes disfrutar de exquisitos platillos. Hasta el momento, se encuentran operando en 42 países y han realizado 5 mil eventos. Pueden participar hasta 22 comensales, que se sientan a una mesa ubicada a unos 50 metros de altura (164 pies), de acuerdo con su sitio oficial. Ideal para quienes gozan de un poco de adrenalina mientras comen.

Al parecer, ya no solo se trata de ir a un lugar y comer un delicioso platillo, sino que además muchos restaurantes buscan darte una experiencia inolvidable.