3 recetas deliciosas para un brunch primaveral

Deleita el paladar de tus comensales preparando un brunch primaveral. Te sugerimos tres recetas riquísimas. ¡Pon manos a la obra!

Prepara un brunch exquisito en primavera. Foto: Thinkstock
Prepara un brunch exquisito en primavera. Foto: Thinkstock

1. Ensalada primaveral de guisantes, con aderezo cremoso de curry. Una propuesta del sitio My Recipes que rinde 12 porciones pequeñas.

- Hervir agua en una olla grande y agregar cuatro tazas de guisantes, cortados y rebanados diagonalmente. Cocinar por dos minutos y luego, escurrir, enjuagar con agua fría, y volver a escurrir bien. Dejar aparte.

- Mezclar una cucharada de polvo de curry y 1 1/2 de zumo de lima fresco en un bol pequeño, y deja reposar por cinco minutos. Agregar 1/4 de mayonesa de canola, tres cucharadas de yogur griego natural, una cucharada de leche descremada, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 de sal kosher y 1/2 de pimienta negra molida fresca, revolviendo muy bien con un batidor.

- Combinar los guisantes cocinados que dejaste aparte con 3/4 de cebolla morada rebanada verticalmente, 1/3 de taza de hojas de menta frescas y un paquete de 10 onzas (280gr) de guisantes verdes pequeños descongelados, y agregar la mezcla de mayonesa. Mezclar los ingredientes.

- Cubrir la preparación con una taza de rábanos rebanados finamente, y 1/2 taza de queso feta desmenuzado.

2. Espárragos envueltos en jamón crudo. Una receta de la revista Eating Well que rinde cuatro porciones.

- Precalentar la parrilla a fuego medio. En un recipiente mediano, esparcir una cucharadita de aceite de oliva sobre 16 espárragos y agregar una pizca de sal y pimienta a gusto. Envolver cuatro espárragos con una feta de jamón crudo. Repetir esto con todos los espárragos.

- Poner un poco de aceite a una hoja de papel de cocina y utilizando pinzas, frotar la parrilla (no te quemes ni eches directamente el aceite en el metal caliente).

- Asar los paquetes de espárragos por alrededor de diez minutos, dándolos vuelta una o dos veces, hasta que estén tiernos y con los picos de la superficie carbonizados.

3. Sopa de zanahoria fría. Una propuesta del sitio My Recipes que rinde cinco tazas.

- Mezclar tres tazas de patatas al horno peladas y cortadas en cubos, dos tazas de zanahorias cortadas igualmente, 1 1/2 taza de puerros picados, 32 onzas (900gr) de caldo de pollo y una cucharada de base de sopa de pollo, en un horno danés (es una cacerola de hierro fundido, cerámica o arcilla) Hervir a fuego medio/alto, cubrir y bajar la intensidad de la llama a baja. Cocinar a fuego lento por diez minutos o hasta que los vegetales estén tiernos. Enfriar por diez minutos.

- Hacer un puré con la mezcla de vegetales, en tandas y con una licuadora, hasta que estén suaves. Transferir el puré a un recipiente grande y batir con una taza de leche parcialmente descremada, 1/2 cucharadita de sal, y 1/4 de cucharadita de pimienta blanca molida, hasta que esté todo bien amalgamado. Dejar enfriar por una hora, cubrir y enfriar de cuatro a 48 horas.

- Agregar sal y pimienta blanca a gusto y servir en vasos con una guarnición de zanahorias finamente ralladas.

Prepara esas recetas y cuéntanos cuál te gustó más.