Deliciosas recetas preparadas con salsa sriracha

Texto: Raúl Rodríguez Cota

 

Dale un giro picante al sabor de tus platillos. Foto: Thinkstock
Dale un giro picante al sabor de tus platillos. Foto: Thinkstock

Quizá la gente que no es fan del picante podría considerar extraño que a algunas personas les fascine el intenso sabor de una buena salsa; después de todo, dirán, ¿qué sentido tiene comer sufriendo? Pero, para aquellos que aman disfrutar de ingredientes enchilosos y fuertes, más que un sufrimiento, comer una buena salsa es todo un placer, y si esta es sriracha, ¡mucho mejor!

De acuerdo al sitio de cocina CookThink, la salsa lleva su nombre por haber sido hecha por primera vez en Si Racha, Tailandia. Esta es una pasta dulzona y picante a la vez, elaborada con chiles pimientos madurados al sol, ajo, vinagre, azúcar y sal. Su sabor ha sido tan bien recibido que no solo se utiliza para darle un toque enchiloso a la comida, sino que se ha incorporado como un ingrediente primordial en la preparación de algunos platillos. A continuación, te compartimos algunas de estas recetas para que las pongas en práctica y enchiles de gusto a tus comensales.

Para algo ligero: ensalada de pollo sriracha

Esta receta de la revista de cocina BonAppétit te demostrará que hasta en una ensalada se puede innovar. Solo mezcla cantidades iguales de yogur griego y mayonesa, y añade salsa sriracha y vinagre de arroz al gusto. Por último, junta todo con pollo desmenuzado, zanahorias, cebollines y cacahuates. ¡Una vez que la pruebes te volverás un fan instantáneo!

Para el plato fuerte: salmón sriracha-miso

Dale un toque picoso a un nutritivo salmón preparado con sriracha. Esta riquísima receta de la publicación antes mencionada es muy fácil de hacer: mezcla dos cucharaditas de este enchiloso ingrediente con una cucharada de miso y otra de aceite de oliva. Esparce la salsa en cuatro filetes de salmón de 4 onzas (113.4 g). Ásalas unos tres minutos hasta que estén dorados y bien cocidos, ¡y listo!

Y como tentempié: palomitas sriracha

Si vas a ver una buena película, ¡no pueden faltar unas palomitas! Para hacerlas, sigue esta receta de la misma revista: calienta una cucharada de sriracha, una de mantequilla y otra más de aceite de oliva en una cacerola pequeña. Después, mézclalas con tres tazas de palomitas y, por último, sazona con sal. ¡Solo recuerda no tallarte los ojos después de comerlas!

Después de haber leído estas deliciosas propuestas culinarias, estamos seguros que la salsa sriracha se volverá tu mejor amiga en la cocina. Las posibilidades de descubrir nuevos y deliciosos sabores con este producto pueden ser tantas como puedas imaginar. ¡A comer se ha dicho!