Prepara milanesas deliciosas, con estos secretos

Las milanesas suelen ser la comida favorita de grandes y chicos. Y aunque prepararlas lleva tiempo y paciencia, ¡valen la pena! A continuación, compartimos contigo secretos de expertos para lograr milanesas crocantes y riquísimas, en casa.

 

Milanesas, el plato favorito de grandes y chicos. Foto: Thinkstock
Milanesas, el plato favorito de grandes y chicos. Foto: Thinkstock

En busca de la carne perfecta

Puedes hacer milanesas con diferentes cortes de carne vacuna. “Los mejores son el peceto y la nalga. Con el primero haces milanesas pequeñas y con el segundo logras milanesas de gran tamaño. Pero, ambas son muy tiernas y tienen poca grasa”, admitió Ignacio Stockle, creador de la empresa de delivery de milanesas, La Milanga.

En la tienda, debes fijarte en el color de la carne, pues es indicador de cuán fresca es. “Hay que evitar las carnes oscuras porque suelen ser aquellas que están hace mucho tiempo sin consumirse”, sugirió Stockle y agregó: “Elije aquellas envasadas al vacío, porque suelen ser las más tiernas”.

¡Manos a la obra!

“Primero, si han quedado restos de grasa en la carne, debes quitárselos”, indicó Stockle. Además, si quedó muy dura o despareja, deberías golpearla un poco con una masa para abrir el tejido y uniformarlo, así la cocción será más pareja, como informó la revista especializada en gastronomía, Planeta Joy. No olvides salar la carne antes de seguir con el siguiente paso.

Como seguro ya sabes, debes pasar la carne por una mezcla de huevos, y aquí también tenemos un secreto para contarte. “Para un kilo (2 libras) de carne, siete huevos alcanzan perfecto. Debes batirlos y agregarles un chorro de leche y bastante perejil”, explicó Stockle.

Hay quienes también le agregan un diente de ajo picado, unas gotitas de limón o vinagre para que la carne quede tierna y, también, dos cucharadas de queso rallado y una de mostaza, indicó Planeta Joy. ¡Hay para todos los gustos!

La mezcla para recubrir las milanesas también varía según la preferencia del consumidor. Stockle sugirió colocarle al pan rallado o panko, un poco de queso rallado. “Y para hacerlas, les recomiendo primero pasar la carne por el pan rallado, luego por la mezcla de huevo y nuevamente, por el pan rallado, así quedan más prolijas en la presentación”, explicó el experto.

¿Fritas o al horno?

“Si quieres unas milanesas bien crocantes, debes freírlas”, afirmó Stockle. Para que no queden grasosas ni se quemen enseguida, el aceite debe estar a 180ºC (350 °F), según Planeta Joy. ¿Cuánto aceite colocar? De acuerdo con Stockle, debe cubrir la milanesa con aceite, porque si pones poco, la carne lo absorberá más.

Si tras cocinarlas, notas que te quedaron secas, prepara un poco de salsa de tomate, corta unas rodajas de queso fresco y de tomate, y distribuye todo, en ese orden, sobre las milanesas. Caliéntalas unos minutos en el horno, hasta que el queso se derrita, y termina con un poco de orégano, según indicó Planeta Joy.

Y tú, ¿qué secretos tienes para preparar sabrosas milanesas? ¡Cuéntanos!

Entrevista con Ignacio Stockle, creador de la empresa de delivery de milanesas, La Milanga.