Anuncios

No le digas adiós al arroz: deliciosos platillos con las sobras

No le digas adiós al arroz: deliciosos platillos con las sobras

Probablemente, te ha pasado de preparar más arroz del debido, y te has quedado con algunas porciones de sobra. Pero, antes de ofrecérselas a tus mascotas o de botarlas, checa las siguientes ideas para convertirlas en un platillo para chuparse los dedos.

Sácale un delicioso provecho a las sobras de arroz. Foto: Thinkstock
Sácale un delicioso provecho a las sobras de arroz. Foto: Thinkstock

Sopa. Un puñado o dos de arroz “reciclado” podrían añadirle textura y volumen a una sopa que ya tengas. También podrías usar las sobras como base de una rápida sopa ligera, que puedes combinar con algunos vegetales verdes de temporada, caldo de verduras y un poco de ajo, tal como sugiere el sitio de cocina The Kitchn.

Rollos de vegetales. A pesar de que los rolls se hacen con arroz para sushi tradicional, podrías hacer un bocadillo saludable utilizando el arroz sobrante, mezclado con vegetales y envuelto en hojas tostadas de nori.

Guiso de sobras. Si pediste comida china y te han sobrado algunos vegetales con pollo, o un platillo similar, podrías mezclarlo con el arroz. Pica las sobras en trocitos pequeños, calienta el arroz en la sartén añadiéndole un poco de salsa de soya, y combina todo al final, tal como propone el blog de cocina china Chinese Grandma. De seguro te quedará un guiso estupendo.

Arroz frito de Indonesia. Solo saltea el arroz sobrante con una mezcla de condimentos hecha con chiles, pasta de camarones y azúcar de palmera. Al final, puedes añadirle un huevo frito encima cuando lo sirvas, indica la revista Saveur.

Ensalada veraniega. Si estás de antojo de un platillo más fresco, puedes preparar una ensalada combinando pollo con tiras de col cruda y el arroz que te haya sobrado. Además, puedes añadirle pesto de ajo con cerezas dulces, recomienda la publicación mencionada.

Pudín de arroz. En una cacerola grande, combina el arroz sobrante con leche, azúcar y sal, y cocínalo a fuego lento por 20 minutos o hasta que se espese, revolviendo con frecuencia. Después, retíralo del fuego, añádele vainilla ¡y listo! Es una propuesta de la revista de cocina Taste of Home.

Como has visto, no es necesario echar a la basura esas sobras de arroz que quedaron olvidadas en el refrigerador. Lo mejor es probar alguna de estas ideas. ¡Quizás descubras a tu nuevo platillo favorito!