Masa ‘multiuso’ para una gran variedad de galletas

Si quieres sorprender a tus invitados con una diversidad de sabores, sin volverte loca con las recetas, toma nota de estas dos masas que te servirán para todo tipo de galletas, con pequeñas variaciones que puedes ir haciendo mientras las preparas.

 

Casi todo queda exquisito en una galleta. Foto: Thinkstock
Casi todo queda exquisito en una galleta. Foto: Thinkstock

Esta es una receta del sitio Epicurious:

Masa multiuso Nº 1

Ingredientes

Dos tazas de harina común, ½ cucharadita de sal kosher, una taza de manteca sin sal -a temperatura ambiente- una taza de azúcar granulada, un huevo grande, una cucharadita de extracto de vainilla, una batidora eléctrica, y algo para cortar las galletas.

Preparación

- En un bol mediano, mezcla la harina con la sal.

- En un bol separado, utiliza una mezcladora eléctrica para batir la manteca y el azúcar hasta lograr una consistencia homogénea y bien esponjosa, por aproximadamente tres minutos. Agrega el huevo y la vainilla, y bate hasta que estén bien combinados.

- Baja la velocidad al mínimo, y gradualmente añade el preparado de harina, y mezcla hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes.

Variantes:

Galletas de zanahoria. Para preparar exquisitas galletas de zanahoria, al momento de mezclar los ingredientes secos, incorpora y bate una cucharada de canela molida, y antes de unificar la mezcla de harina en la de manteca y azúcar, agrega 3/4 de taza de zanahoria fresca rallada y ¾ de taza de nueces picadas. Mezcla suavemente para incorporar todo.

Mocha. Para un inigualable sabor de café y chocolate, mezcla ½ taza de polvo de cacao sin endulzar (puro), y dos cucharadas de espresso en polvo instantáneo, a los ingredientes secos de la receta. Luego, síguela como te la explicamos.

Masa multiuso Nº 2

Esta receta es de la revista Canadian Family, y es tan simple como la anterior.

Necesitas: dos tazas de harina, ½ cucharadita de polvo de hornear, 1/4 de cucharadita de sal, una pizca de nuez moscada molida, una taza de manteca, una de azúcar negra, un huevo y una cucharadita de esencia de vainilla.

- Combina los primeros cuatro ingredientes en un bol, une la manteca con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa. Bate dentro el huevo y la vainilla.

- Une la mitad de los ingredientes secos y bátelos, y luego agrega el resto. Una vez que tengas la masa, divídela en dos mitades, y envuelve cada una de ellas en papel plástico.

- Guarda una mitad en el refrigerador hasta que la necesites (hasta 4 días).

Con ella puedes preparar muchas clases de galletas, como por ejemplo, unas de chocolate blanco con arándanos y almendras, ideales para acompañar con el té de la tarde, que se preparan así:

- Precalienta el horno a 350ºF (180ºC). Mezcla 1/4 de cada uno de estos ingredientes: chispas de chocolate blanco, arándanos disecados y pedacitos de almendras, a la mitad de la masa que te enseñamos.

- Coloca una cucharada de masa en una bandeja para horno, dejando una pulgada (1.25cm) entre una y otra. Cocina de 8 a diez minutos hasta que estén algo doradas en los bordes.

- Deja enfriar en la bandeja por cinco minutos, y luego transfiere al plato para servirlas.

¿Estas recetas te dieron hambre? ¡Ve a prepararlas y cuéntanos!