Demuestra que sabes lo que haces al escoger un vino

Texto: Raúl Rodríguez Cota

 

No necesitas ser un experto para escoger un buen vino. Foto: Thinkstock
No necesitas ser un experto para escoger un buen vino. Foto: Thinkstock

Vas a tener una cita con la persona que roba tus sueños y tienes todo preparado: las velas, la música, algunas flores, ¡ah, pero falta el vino! Y tal vez te sientas preocupado si tu conocimiento sobre esta bebida es nulo. Por eso, te acercamos algunos puntos que podrías tener en cuenta a la hora de comprar una botella. Después de todo, no es muy romántico servirle unas latas de cerveza a tu pareja, ¿verdad?

Investiga un poco

¿Cuál es el sabor que preferiría tu media naranja? Averiguar esto lo más acertadamente posible te ayudará a no equivocarte asumiendo lo que podría gustarle. Por ejemplo, quizás supongas que le agradará un vino dulce, pero podrías errarle. Así que investiga cuáles son sus preferencias antes de comprar.

Fija un presupuesto

Es importante que sepas cuánto estás dispuesta a invertir en tu botella. Si compras una muy costosa, podría hacerte ver como si trataras de impresionar a la otra persona (pero no en el buen sentido). Por otro lado, adquirir el más económico tampoco te haría lucir bien. Por eso, lo mejor es establecer un rango de precios en el cual cuentes con varias opciones para elegir una marca decente.

El tamaño sí importa

El peso de los objetos puede percibirse como un indicador de calidad e importancia, así que trata de encontrar una botella que tenga una muy buena presentación. Hay algunos vinos que son muy buenos, pero que vienen en cajas pequeñas, por eso no es conveniente comprarlos si vas a regalarlos, señala el sitio sobre vinos, Wine Folly. Así que, si te tocó llevar la bebida a la casa de tu pareja, podría ser una buena idea llegar con uno que denote una gran calidad a simple vista.

Escoge el sabor sin correr riesgos

Quizás intentes hacer que el vino maride con lo que comerás. Pero un buen truco para los que no saben nada de esta bebida es seleccionar aquella botella que puedas beber tranquilamente, aun sin el acompañamiento de un platillo. De esta manera, si el vino y los alimentos no van bien juntos, igualmente podrás disfrutar de la bebida una vez que terminen de comer, aconseja la revista sobre vinos, Wine Spectator.

¡Qué tal! ¿Verdad que no tienes que ser un sommelier para escoger un buen vino? Con estos sencillos consejos, seguro tendrás una mejor idea de qué comprar para tener tu cita perfecta.

Fuente adicional consultada: sitio de la app Vivino (vivino.com)