Cómo identificar a un crítico de restaurantes

Texto:

Esta semana, el reportero del Chicago Tribune, Kevin Pang, publicó una lista sobre "cómo identificar a críticos restauranteros, medios y blogueros", este descubrimiento se encontraba pegado en un "restaurante conocido de Chicago", y fue enviado a Pang vía una fuente anónima. La lista, elaborada por un gerente "ambicioso", tenía la intención de ayudar al staff del comedor sobre cómo identificar a un crítico de restaurantes en el recinto.

 

A continuación una lista de características y nuestros (no solicitados) comentarios:

"Comensales que hagan una cantidad inusual de preguntas sobre el producto y concepto del restaurante",

¿Tienes un tío al que le encanta hacer preguntas y conversar con el staff de un restaurante? ¡Podría ser un crítico!

"Comensales que observan a detalle el comedor"

Una vez más, ¿tienes una tía que le encanta copiar ideas para su casa? Ve con ella porque seguramente te ofrecerán un plato de cortesía.

 

"COMENSALES SOLITARIOS, es imperativo ser hospitalarios y prestar especial atención"

Ésta podría ser real y no; un crítico que viaja frecuentemente podría comer en solitario, pero la mayoría de ellos llevan a una multitud posible para poder probar la mayor cantidad de platillos.

 

"HECHO: ¡A los inspectores Michelin se les requiere terminar con toda la comida de su plato!!!!!"

A pesar de esta exacerbada exclamación quítuple, este hecho nunca ha sido confirmado (al momento de publicación, no han respondido nuestra pregunta). La mayoría de los críticos solo comen unos bocados del plato. Ruth Reichl (crítica estadounidense y autora) es famosa por llevar bolsas de plástico a la mesa y colocar comida ahí para que parezca que comió más de lo que realmente hizo.

 

Probablemente la mejor parte de esto es el protocolo a realizar cuando se topen con unos de estos famosos comensales, que parece más un manual de emergencia:

"1) Bajo ninguna circunstancia debemos revelar que sabemos su verdadera identidad.

2) Mantener la calma y compostura. Nada de chismes.

3) Notificar al gerente de forma inmediata."

 

Cuando un crítico es reconocido, dice Pang, no solo aparece en la cocina de los restaurantes como si fuera un forajido (como en la imagen inferior), sino que también llega a pertenecer a un documento descriptivo minucioso sobre gustos y aficiones, lo cual, asegura, es un tanto incómodo cuando visita un restaurante como mero civil.