Cocina en tiempo y forma con estas aplicaciones y dispositivos

Cocina en tiempo y forma con estas aplicaciones y dispositivos

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si piensas que cocinar lleva demasiado tiempo, estas prácticas aplicaciones y dispositivos te ofrecen una serie de herramientas para optimizar los tiempos culinarios. ¡No te compliques la vida! Conoce a tus nuevos amigos gastronómicos, y anímate a incorporar la tecnología en tus platillos.

Tecnologías que te ayudan en la cocina. Foto: Thinkstock.
Tecnologías que te ayudan en la cocina. Foto: Thinkstock.

Perfect Produce

Esta app te da consejos para almacenar y comprar comida, ya que te dice en qué debes fijarte al adquirir frutas y verduras, además de mostrarte la mejor manera de guardarlas para que duren más tiempo. También te enseña la forma ideal de prepararlas, te ofrece información nutricional completa, y más de 450 mil recetas, de acuerdo a su información publicada en iTunes. Puedes obtener la aplicación de manera gratuita en su versión iOS en iTunes y para Android en GooglePlay.

Escoffier Cook’s Companion

Esta app podría hacerte la vida más fácil en la cocina. Entre otras cosas, cuenta con una serie de herramientas que incluyen: un conversor de medidas, un cronómetro de cocina, un compendio de ingredientes y un glosario de términos culinarios, de acuerdo a información del sitio iTunes. Una aplicación ideal para principiantes. Puedes descargarla para iOS de manera gratuita en el sitio antes mencionado.

Eating Well Healthy in a Hurry

Aquí encontrarás una selección de 200 de las mejores y más rápidas recetas de la revista de cocina EatingWell. Además, obtendrás consejos, instrucciones sencillas e información nutricional confiable. Estas recetas están escritas de manera profesional y la mayoría requieren solo 15 minutos de preparación, según información publicada en iTunes.

Puedes bajarla de manera gratuita para iOS en iTunes y por un costo para Android en GooglePlay.

Tabla de cocina con soporte para Tablet

Sabemos que seguir una receta online puede ser complicado si no tienes en dónde ubicar tu tablet. Para protegerla y tenerla a la vista, incorpora en tu cocina la tabla de Bosques Naturales, que cuenta con un soporte para que acomodes tu querido aparato de manera vertical, una posición más cómoda para visualizar y seguir una receta, por ejemplo. Puedes pedir esta tabla con soporte en la página oficial de la empresa, por un costo, más gastos de envío.

Como ves, las nuevas tecnologías pueden mejorar enormemente tu experiencia en el mundo culinario, haciendo que tus platillos se cocinen bien y en menos tiempo. Y a ti, ¿qué aplicación te gustó más?