Aprovecha la grasa del tocino y enriquece tus platillos

Si eres de los que disfrutan del tocino con especial enjundia, abundancia y alegría, entonces te encantarán las siguientes recomendaciones que te acercamos. Te contaremos cómo darle un toque de sabor a puerco a diferentes platillos, utilizando la grasa del tocino. ¿Estás listo? Sigue leyendo y descubre las siguientes recetas.

 

Grasosa y sabrosa, sirve para muchas preparaciones. Foto: Thinkstock
Grasosa y sabrosa, sirve para muchas preparaciones. Foto: Thinkstock

Galletas saladas de campeonato. Derrite la grasa del tocino lo suficiente como para cubrir el fondo de una sartén hasta que esté caliente. Espolvorea un poco de pimentón ahumado en una tortilla de harina y cocínala en la grasa hasta que se dore. Inmediatamente después, sazónala con sal de mar y pimienta negra recién molida, tal como sugiere la revista Bon Appétit, que también comparte el siguiente consejo.

Ensaladas con sabor a cerdo. Derrite una cucharada de grasa de tocino y sazónala con una generosa pizca de azúcar. Bate con un poco de mostaza y un chorrito de vinagre de vino tinto. Luego, añade esta mezcla sobre tus ensaladas y revuelve. Con este truco, de seguro no extrañarás la falta de carne en tu plato.

Huevos escalfados con pan tostado. Mientras los huevos se están escalfando, cuidadosamente dora algunas rebanadas de pan en un poco de grasa de tocino. También, troza una tira de tocino frío cocinado, y espolvorea un poco sobre rebanada de pan. Sírvelo con el huevo encima. Por último, pica finamente una hoja de lechuga o dos, y acomódala arriba de los huevos, recomienda el sitio de recetas Cooks.

Palomitas con queso y la magia del tocino. Añade una cucharada de grasa de tocino a cuatro tazas de palomitas. Mezcla con tres cucharadas de tocino cocinado, picado en trocitos, ¼ taza de queso parmesano y ¼ taza de queso cheddar, como aconseja el portal culinario Food Network.

El sabor del puerco en más platillos

¿Crees que eso es todo? ¡Pues te equivocas! Porque puedes seguir haciendo tantas cosas como tu antojadiza imaginación te lo permita. Por ejemplo, al freír huevos o patatas, hazlo con esta grasa y quedarán impregnados con su sabor. También puedes usar el mismo truco para caramelizar cebollas. Además, podrías frotar la grasa en las pechugas de pollo cuando vayas a rostizarlas, o esparcirla en la masa de pizza antes de añadir todos los demás ingredientes encima, aconseja el sitio de cocina The Kitchn.

Con tantas buenas ideas, de seguro te abrimos el apetito, ¿o no? La próxima vez que prepares tocino, recuerda: no desperdicies la preciosa grasa, ¡y pon en práctica estas sugerencias!