Anuncios

Aprende a picar ajo como si hubieras nacido para eso

Aprende a picar ajo como si hubieras nacido para eso

Es uno de esos ingredientes que le dan un toque único a muchos platillos. En otras palabras, si la comida fuera una banda musical, él sería uno de sus cantantes principales. Pero, para aprovechar más su sabor, debes saber trozarlo correctamente, como te contamos a continuación. ¿Estás lista? ¡Te enseñamos a picar ajo!

Cada técnica podría darte una consistencia y un sabor diferentes. Foto: Thinkstock
Cada técnica podría darte una consistencia y un sabor diferentes. Foto: Thinkstock

Con cuchillo

Para picarlo con el cuchillo como una chef, sigue los pasos que brinda el sitio The Kitchn:

1. Después de pelarlo, acomódalo sobre una tabla de cortar, en uno de sus lados planos, para que quede estable y no ruede.

2. Corta las raíces en donde el diente estaba unido con la cabeza, en tiras finas a lo largo, es decir, desde la raíz hasta la punta.

3. Con cuidado, gíralo 90 grados y corta en la otra dirección. Te quedará una pequeña pila de hilos finos.

4. El siguiente paso es espolvorear una pizca de sal a las tiras. Este truco evitaría que el ajo se quede pegado al cuchillo.

5. Sigue cortando la pila de ajo, hasta que quede picada a tu gusto. Para lograrlo de forma rápida y segura, hazlo como aconseja el sitio All Recipes:

  • Coloca el cuchillo sobre el lado del ajo que está más alejado de ti.

  • Toma el utensilio de manera que la parte superior del mismo quede debajo de tu mano, con la hoja alineada con tus nudillos. Mantén tus manos firmes y estáticas. Deberás colocar el dedo pulgar lejos de la hoja -para evitar accidentes-.

  • Con movimientos rápidos, pica el ajo levantando y bajando solamente el asa del cuchillo.

Con una prensa

Otra manera de reducir el ajo a pequeños trozos, es utilizar una prensa. Usarla es súper fácil, como explica el sitio Start Cooking: coloca el ajo pelado en la prensa y ciérrala. Presiona con fuerza, y listo.

Con un rallador microplano

Si no tienes ganas de utilizar un cuchillo, ralla el ajo en este utensilio y verás que generará trozos de ajo uniformes, de acuerdo con el sitio Kitchen Daily.

Varios métodos, distintos sabores

Al picarlo con cuchillo, los trocitos serán suaves, tiernos y dulces, mientras que al usar la prensa sacarás un sabor más fuerte, que podría quemarte un poco más la garganta. Por último, con la técnica del rallador, el picor del ajo se sentirá más rápido que con los otros métodos, y además, podría dejarte un gusto amargo después de comerlo, según el sitio Serious Eats.

Como ves, la forma que elijas para picar el ajo, no solo dependerá de la consistencia que buscas, sino también de la intensidad del sabor que quieres.

¿Cómo sueles picar el ajo para tus comidas?