5 apps ideales para los amantes de la cerveza

5 apps ideales para los amantes de la cerveza

Si amas la cerveza, probablemente quieras probar lo que la tecnología tiene para ofrecerte en este campo. Descubre las aplicaciones que pueden orientarte para descubrir nuevos sabores, informarte sobre los ingredientes de tu trago preferido, y encontrar a otros amantes de esta fascinante bebida, tan solo a un touch de distancia.

Acércate a tu bebida favorita con estas apps. Foto: Thinkstock.
Acércate a tu bebida favorita con estas apps. Foto: Thinkstock.

iBeer, para una ilusión óptica divertida

Sorprende a todos fingiendo que tomas cerveza desde tu teléfono. No, no es una broma, es una aplicación con la que puedes simular que tu teléfono está lleno de cerveza. La inclinas y, tanto el sonido como la imagen del líquido que baja, parecerán un trago real. ¿Quieres conseguirla? Está disponible gratuitamente en la tienda Hottrix, para iPhone, Android y teléfonos Windows.

Elixr, una guía imprescindible

Pero digamos que no solamente te gusta fingir que bebes cerveza, sino que desearías realmente beber una. Entonces, Elixr puede resultarte irresistible. Para interactuar con el resto de la comunidad, puedes calificar y compartir cervezas y otros tragos.

Solamente debes tomar una fotografía de lo que estás bebiendo, escribir cómo se llama y en dónde lo pediste, y entonces ya puedes empezar a hablar de él con otros miembros. De la misma forma, puedes echar un vistazo a las preferencias de otros usuarios, y seleccionar a partir de ellas el próximo lugar para compartir una deliciosa cerveza. Está disponible de forma gratuita para Android y iPhone, desde la Apple Store o Google Play.

Next Glass, ¿qué bebida sigue?

Si te gustaron las dos aplicaciones anteriores, no podrás esperar para descargarte esta. Next Glass escanea las etiquetas de cervezas y otras bebidas embotelladas (o enlatadas), y puede darte no solamente la información de las mismas, como calorías, nivel de azúcar o porcentaje de alcohol, sino también apuntar un registro de tus preferencias, para luego poder determinar si otra bebida puede llegar a gustarte. ¿No te parece asombroso? Esta útil aplicación es gratuita y puede descargarse desde la Apple Store o Google Play, tanto para iPhone como para Android.

Pintley, para estar siempre actualizado

Cuanto más la uses, podrá conocerte mejor y hacerte recomendaciones sobre sitios en donde puedes conseguir esa cerveza que tanto te gusta (y sobre algunas nuevas que pueden llegar a interesarte). También sería útil para avisarte sobre catas y eventos relacionados cerca de tu ubicación, y para conocer gente con tus gustos e intereses cerveceros. Por suerte, Pintley es gratis y puede descargarse para Android o iPhone.

Untappd, cerveza interactiva

Con esta aplicación te mantendrás informado sobre los mejores sitios para sentarte a beber cerveza, y podrás saber cuáles son las preferencias de tus amigos al respecto. Además, serviría mucho para los dueños o empleados de las cervecerías, ya que puede ayudarlos a conectarse con sus clientes y a conversar con ellos sobre sus productos al compartir información detallada de las cervezas que están disponibles en su local. Por el momento, Untappd está disponible para Andoid, iPhone, teléfonos Windows y Blackberry 10, de forma gratuita, de acuerdo a su sitio web.

¿Descargarías estas apps? ¿Cuál es tu preferida?