Anuncios

Acedera, sácale provecho a esta hierba en tu cocina

Si tienes espíritu de exploradora en la cocina y quieres descubrir nuevos sabores, entonces podrías probar la acedera. Un ingrediente que le podría dar una nueva vida a tus platillos. Sigue leyendo y conoce más acerca de esta hierba.

 

El sabor que se esconde en estas hojas te sorprendería. Foto: Thinkstock
El sabor que se esconde en estas hojas te sorprendería. Foto: Thinkstock

Y con ustedes: la acedera

La acedera es una hierba de color verde con un sabor cítrico. Ya sea silvestre o cultivada, tiene un maravilloso y fuerte gusto a limón, gracias al ácido oxálico en sus hojas, de acuerdo con el sitio de cocina, The Kitchn.

Si aún no has cocinado con acedera, quizás sea momento de que empieces a hacerlo, ya que puedes aprovecharla en una amplia variedad de platillos. El picor de su sabor aumentaría con la edad de la hierba, por lo que puedes cortar las hojas más maduras en finas tiras para usarlas crudas en algunos platillos o simplemente guardarlas para cocinarlas en algún otro momento. Solo recuerda que, de cualquier forma en que las uses, siempre debes retirar los tallos.

Por otro lado, toma en cuenta de que las hojas grandes y maduras son mejores cuando se cocinan con mantequilla, huevos, crema, patatas, guisantes, cebollas dulces, lentejas o arroz. También, puedes saltearlas con mantequilla, cocerla a fuego lento o hacerlas al vapor. Además, puedes agregarlas a sopas y estofados, según se recomienda en The Kitchn.

Descubriendo un nuevo sabor

Algunas otras deliciosas formas en que puedes disfrutar de esta hierba, según el sitio Care2, serían las siguientes:

- Pesto. Úsala como dip para untar en pan o combinarla con pasta. El sabor cítrico de la acedera realmente resaltará si la preparas en un simple pesto.

- Estofado de vegetales. Un guiso de acedera combinada con otros vegetales de temporada también sería una buena opción. Prepárala utilizando aceite de oliva, en lugar de mantequilla o margarina.

- Ensalada de acedera. Mezclándola en una sencilla ensalada, se puede destacar el sabor picante de esta hierba, por si estás en busca de una opción fresca.

Hazla durar

Para conservarla de manera correcta y aumentar su tiempo de vida, puedes usar los métodos recomendados por el sitio de consejos para almacenar alimentos, Still Tasty:

1. Colócala en una bolsa de plástico y ponla en el refrigerador. De esta manera te puede durar de 2 a 3 días.

2. Lavarla muy bien y quitarle los tallos. Después, introducirla en agua hirviendo por solo dos minutos, enfriarla rápidamente en agua fría y escurrir el exceso de humedad. Finalmente, guardarla en recipientes herméticos o bolsas para congelar y congelarlas inmediatamente.

¿Verdad que suena como una buena opción para probar en esta temporada? Por eso, te recomendamos darle una oportunidad a la acedera y descubrirás que sus usos en la cocina pueden ser bastante beneficiosos para tu paladar.