3 apps para no pagar de más en los restaurantes

3 apps para no pagar de más en los restaurantes

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Tu teléfono móvil podría ahorrarte algunos gastos. Foto: Thinkstock.
Tu teléfono móvil podría ahorrarte algunos gastos. Foto: Thinkstock.

Llenar nuestra barriga con platillos buenos y sabrosos pudiera no ser una buena noticia para nuestros bolsillos. ¡Hay que aceptarlo! Los mejores lugares a veces cuestan mucho, y comer en uno de ellos podría hacer desaparecer nuestro sueldo más rápido de lo que nos comemos un delicioso y económico taco. Por eso, a continuación te compartimos 3 apps con las que podrías obtener descuentos y comer afuera sin preocuparte por excederte del presupuesto.

Yelp

Funciona como una guía de restaurantes, y otros tipos de negocios, que puedes visitar en distintas ciudades. En esta aplicación, cualquier persona puede escribir una reseña y criticar a una empresa de manera positiva o negativa, por lo que podrías obtener información suficiente e imparcial sobre la atención y calidad de cada lugar. Además, hay ciertos restaurantes que ofrecen descuentos si mencionas en tu aplicación que estás visitando ese lugar. Así, cuando hagas ‘check in’ en el negocio, la aplicación te daría un bono, según información de su sitio oficial.

Yelp es una aplicación gratuita y puedes descargarla directamente en su página. Está disponible para iOS, Android, Amazon Kindle y Windows Phone.

Scout Mob

Esta aplicación encuentra buenos lugares para ir a comer y brinda reseñas sobre la experiencia de visitar los sitios recomendados; pero, lo mejor de todo, es que estos restaurantes podrían ofrecerte al menos el 50% de descuento. Lo único que tienes que hacer es descargar la app a tu móvil y listo, Scout Mob te hará recomendaciones basándose en la ciudad donde te encuentres, de acuerdo a un video informativo de la empresa.

Puedes bajar la aplicación en su sitio oficial de manera gratuita. Está disponible para iOS y para Android.

LevelUp

Esta aplicación te permitiría pagar con tu teléfono móvil de una manera rápida y conveniente. Lo único que tienes que hacer es descargar la app y vincular tu tarjeta de crédito o débito a tu móvil. Después, cuando visites un negocio que acepte pagos con LevelUp, sólo tendrías que pasar el código de tu cuenta por un escáner especial, ¡y listo!

Lo más atractivo de este sistema, además de que ya no cargarás tu dinero en efectivo o tarjetas para todos lados, es que podrías ahorrar dinero cuando vayas a nuevos restaurantes y obtener recompensas cuando regreses a visitarlos, según información de su sitio oficial.

La aplicación es gratuita y hay versiones disponibles para iOS y para Android.

Como ves, salir a comer fuera más seguido no tiene por qué ser doloroso para tu bolsillo. Además, al finalizar tu comida (sabiendo que tienes un buen descuento) podrás alzar la mano y decir sin miedo: ¡Mesero, la cuenta!