Tus padres podrían haber tenido más parejas sexuales que tú

¿Te sorprendería saber que tus padres, o quizás incluso tus abuelos, vivieron “la vida loca” con más intensidad que tú? Pues esto es lo que parece haber descubierto un estudio.

 

Tu abuelo o tu padre podrían haber sido más 'activos' que tú. Foto: Thinkstock
Tu abuelo o tu padre podrían haber sido más 'activos' que tú. Foto: Thinkstock

Padres liberales

Una investigación encontró que las personas de generaciones pasadas, habrían sido un poco más abiertas a tener encuentros íntimos con diferentes individuos, ya que, según se halló, el número de parejas sexuales fue creciendo entre la generación de 1901-1924, y los que nacieron entre 1965 y 1981.

Con los años, el número de compañeros de cama que tenía la gente iba en aumento. Hasta que la tendencia se frenó. Sucedió que después, estas cifras empezaron a bajar, hasta que la generación de los Millennials (1985- 2004) quedó incluso por debajo de los Baby Boomers (1946- 1964), de acuerdo con el estudio, publicado este año en la revista científica Archives of Sexual Behavior.

Para medir estos cambios en los comportamientos sexuales a través de los años, los investigadores compararon el número promedio de parejas sexuales que reportaron haber tenido personas de 25 años, de varias generaciones, según recopila la revista Men’s Fitness.

Los resultados fueron los siguientes:

- Personas nacidas entre 1901-1924 (Gran Generación): 3 parejas sexuales.

- Personas nacidas entre 1925-1945 (Generación del Silencio): 5 parejas sexuales.

- Personas nacidas entre 1946-1964 (Baby Boomers): 11 parejas sexuales.

- Personas nacidas entre 1965-1984 (Generación X): 10 parejas sexuales.

- Personas nacidas entre 1985-2004 (Millenials): 8 parejas sexuales.

Solo entre conocidos

La razón de que los Millennials tengan menos parejas que sus antecesores, es que probablemente ellos estén teniendo relaciones íntimas con un círculo reducido de personas, ya que no suelen salir en citas. También podría ser que ellos tuvieran diferentes actitudes hacia el sexo y la vida en general, indica la publicación antes mencionada.

"(Aunque) los Millennials aceptan más el tener sexo antes del matrimonio que cualquier otra generación anterior, han tenido menos parejas sexuales que la Generación X. Esto es coherente con la imagen de ser una generación individualista y tolerante, que acepta las decisiones de los demás y hace las suyas propias", comentó una de las investigadoras del estudio, Jean M. Twenge, en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de San Diego.

Como ves, los jóvenes actuales no serían tan liberales como se pensaría. Sus padres, o incluso sus abuelos, podrían haber sido más alocados en su vida íntima. Y a ti, ¿te sorprendieron estos datos?