Gánale la batalla al cabello rizado

Texto: Raúl Rodríguez Cota

El cabello rizado también se puede dominar. Foto: Thinkstock
El cabello rizado también se puede dominar. Foto: Thinkstock

¿Tienes el cabello más rizado que un resorte? ¿Batallas con él tanto como una mamá con un niño maleducado? ¡No te preocupes! Te compartimos algunos consejos para dominar a tus rizos y lograr el peinado que más te convenga. Ahora sí, ¡llegó el momento de enseñarle a tu melena quién es el jefe!

No lo toques

Este tipo de cabello puede ser tan delicado que ni siquiera tendrías que tocarlo. Aunque suene a broma, no manosearlo podría ayudarte a mantenerlo en mejor forma. La razón es que si juegas con tus rizos, la grasa de tus dedos podría causar que se esponje, de acuerdo con el sitio Men’s Hairstyle Trends. ¡Así que mejor evítalo!

Usa menos champú

A pesar de que los hombres pueden producir hasta el doble de grasa en su cuero cabelludo, es probable que aquellos con cabello rizado lo tengan seco, ya que la curvatura del rizo no permitiría que la grasa cubra todo el pelo. Por eso, se recomienda reducir el uso de champú y utilizar una fórmula hidratante especialmente diseñada para dicho tipo. Empieza lavándotelo cada dos o tres días, y si lo tienes más largo, date un periodo más amplio de tiempo para usar el champú. Incluso, hay algunos hombres que han dicho que usarlo solo una sola vez a la semana mantiene su cabello en mejores condiciones, indica el sitio mencionado.

Hazte un corte a la medida

Para saber qué corte te conviene, hay que evaluar la forma de tu cabello. El objetivo es que tengas un mayor control sobre él, así que sigue los consejos que el estilista de celebridades, Kyle Krieger, brinda en la revista Details:

- Si tienes los rizos muy “comprimidos”, procura mantenerlos en un largo menor a una pulgada y media (3.8 cm).

- Si lo tienes ondulado, podrías pedirle a tu estilista que te los deje de dos a tres pulgadas de largo (de 5 a 7.6 cm).

- Además, seguramente te harán el corte con el cabello húmedo, pero una vez que se seque, tendrán que hacerte otro rápido para ajustártelo, ya que el cabello rizado se ve diferente cuando se seca.

Hoy mismo puedes empezar a aplicar estos sencillos consejos que podrían ayudarte a enloquecer a las chicas con tus rizos; si a ellas les gustan, ¡entonces bien vale la pena el esfuerzo!