Anuncios

Ejercicio de a dos, mucho mejor

Alguien con quien acostumbras ejercitarte es una persona con quien puedes contar para hacer un esfuerzo en común.
Alguien con quien acostumbras ejercitarte es una persona con quien puedes contar para hacer un esfuerzo en común.

Si una pareja puede superar varias clases de desgastante CrossFit (el entrenamiento de moda basado en ejercicios funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad) sin que con ello afectar su enlace, y si logra llegar unida y sonriente al último minuto de una sesión de intensa gimnasia aeróbica, podrían estar entonces bien preparados para sortear algunos inconvenientes surgidos de la convivencia.

Después de un tiempo entrenando en equipo usando pesas y aparatos, llevando al límite la resistencia que permiten sus músculos, repetición tras repetición, serie tras serie, una pareja resolverá fácilmente un altercado de platos sucios o de ropa mal guardada.

Es que entrenar codo a codo te hace compinche, más compañeros en la fatiga, en el esfuerzo, en la superación. Alguien con quien acostumbras ejercitarte es una persona con quien puedes contar para hacer un esfuerzo en común. Entrenar puede sacar lo mejor o peor de uno mismo, lo pone en evidencia. El gimnasio es una montaña rusa de emociones, por momentos te llenas de energía y por otros crees desfallecer del cansancio. Si luego de atravesarlo juntos todavía quieres a tu pareja, quizás esa relación sea para toda la vida.

Ya ha quedado en desuso eso de que las chicas no quieren mostrarse sudorosas y mal peinadas, también en antiguo eso de que en los gimnasios los hombres solo van a conquistar muchachas. Ahora en el gym no sólo se tonifican los músculos sino también la relación de pareja.

Aunque no se den cuenta, ambos llevarán la relación a otro nivel, venciendo momentos duros y disfrutando pequeñas victorias. Los especialistas aseguran que realizar actividad física con la compañera podrá permitirle al hombre mayor intensidad en los ejercicios, lo que se reflejará en mejores resultados y el cumplimiento de las metas planteadas.

¿Por qué sucede esto? Es posible que hayan miles de razones que concuerden en que ejercitarse de a dos es mucho mejor, pero podemos convenir que entre ellas se encuentra el objetivo de ambos de verse bien para el otro, lo que disminuye el destructor egoísmo. Porque como lo hemos dicho antes, se habrán visto en las buenas y en las malas y es muy probable que los dos estén bien dispuestos a compartir el tedio de una dieta, asociados.

Es posible también que el resultado de la liberación de endorfinas producidas por el deporte disminuya las ganas de empezar una pelea conyugal. Es que la vida es menos estresante si uno se siente de mejor ánimo.

Un punto extra que produce un gran estímulo es que diferentes estudios han comprobado que con práctica de ejercicios en pareja aumenta el deseo sexual y mejora la relación en la intimidad. Durante la actividad física, el entrenamiento de fuerza se produce una verdadera agitación en nuestro organismo. Aumenta la presencia de hormonas, tanto estrógenos en la mujer como testosterona en el hombre. Por otro lado, los altos niveles de adrenalina se vinculan con la aparición del deseo sexual, aumentando la libido o impulso sexual.

Haciendo ejercicio de forma regular mejoramos la circulación sanguínea y esto incluye la irrigación al área genital, necesaria para lograr un rendimiento óptimo. El impacto en la pareja es físico y emocional. Resulta en una nueva y más emocionante dimensión en el vínculo.

La clase de ejercicio depende de ambos, pero todas las opciones de actividades deportivas en pareja son buenas alternativas para fortalecer los lazos. ¡Así que la próxima sesión en el gimnasio es con tu pareja! Solo es cuestión de empezar.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría hacer ejercicio con tu pareja?

@Sebas4nier

También te puede interesar:
Infidelidad masculina. Ellas ya lo saben
https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/hombrerias/infidelidad-masculina-ellas-ya-lo-saben-pareja-170603997.html
A favor de la intuición femenina o la brujería
https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/hombrerias/intuicion-femenina-razones-brujeria-171053634.html
Ser salvajes e inmaduros, cosas que no podemos evitar
https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/hombrerias/ser-salvajes-e-inmaduros-cosas-que-no-podemos-evitar-163505276.html