Estilo a la mano: consejos para comprar el mejor reloj

¿Quieres hacerte de un reloj que te haga lucir muy bien y con el que las chicas te chiflen “Fiuu, fiuuu” cuando te vean pasar? Entonces te conviene echarle un ojo a esta mini-guía en donde te ofrecemos algunos sencillos consejos para encontrar uno de gran estilo.

 

El reloj es un accesorio varonil que te haría ver genial. Foto: Thinkstock
El reloj es un accesorio varonil que te haría ver genial. Foto: Thinkstock

Coherencia de estilo. No es necesario que tu nuevo reloj venga con incrustaciones de diamantes o que sea de una gran marca. Simplemente, debería estar en sintonía con tu estilo de vida. Por lo tanto, para saber qué tipo de reloj deberías llevar, puedes tomar en cuenta si eres de las personas que van todos los días a una oficina, o si acostumbras estar al aire libre, como explica la revista para caballeros, GQ, donde también se dieron las siguientes dos recomendaciones.

Cuidado con la “resistencia” al agua. Solo porque un reloj prometa ser resistente al agua, no significa que debas meterte a nadar o a tomar una ducha con él. Si quieres uno que puedas mojar sin tener problemas, consigue uno que sea resistente a cien metros de agua.

Precisión ante todo. Si eres de los que detestan llegar tarde al trabajo o a una cita, opta por un reloj que funcione con baterías y que esté regulado por las oscilaciones de un cristal de cuarzo, pues estos modelos suelen ser más precisos que otros tipos.

Variedad en correas. La cinta que enlaza el reloj en la muñeca es muy importante para darle personalidad. Por ejemplo, una que sea de metal se verá muy masculina y, por otro lado, una cuero sería buena elección para cuando te vistas más formal, según se recomienda en la revista para caballeros, Esquire.

El cristal más durable. La cubierta transparente que protege la cara del reloj puede ser de plexiglass, de vidrio tradicional o de zafiro sintético. El plexiglass es el más económico de los cristales, y aunque es muy difícil que se rompa, puede rayarse fácilmente. Por otro lado, el vidrio tradicional es más propicio a romperse, pero no a rayarse. El zafiro sintético es el más costoso y fino, aunque también puede quebrarse con facilidad, como explica el portal de estilo de vida para hombres, AskMen. Ahora que los conoces, decide sabiamente.

Como ves, no es tan complicado escoger un reloj interesante, de buena calidad y que te quede bien. Solo haría falta revisar estos puntos antes de ir a la tienda a adquirir el tuyo, y usarlos para optar por el que más te convenga.

@RaulRodCota