Anuncios

Levántate y anda: la cafeína podría ayudar contra la disfunción eréctil

Muchos lo toman para levantarse en las mañanas pero, al parecer, el café también podría ayudar a levantar otras cosas. Y es que un reciente estudio parece indicar que contribuiría a disminuir la aparición de la disfunción eréctil. Antes de que salgas corriendo a buscar una cafetería, lee el artículo y conoce más al respecto.

 

Beber algunas tazas podrían ayudarte en la cama. Foto: Thinkstock
Beber algunas tazas podrían ayudarte en la cama. Foto: Thinkstock

Una razón más para amar el café

El consumo de cafeína podría reducir las probabilidades de sufrir disfunción eréctil, en particular si consumes un promedio de 2 ó 3 tazas diarias de café. Además, también podría bajar el riesgo de tener sobrepeso e hipertensión arterial, según un estudio publicado este año en la revista científica PLOS ONE.

Los investigadores hallaron que los hombres que consumían entre 85 y 170 mg de cafeína al día presentaban un 42% menos de probabilidades de tener disfunción eréctil, mientras que aquellos que ingerían entre 171 y 303 mg diarios, tenían un 39% menos de chances de padecer la condición, en contraste con quienes consumían entre 0 y 7 mg por día, resume un comunicado de prensa publicado en el sitio de la Universidad de Texas. Esta tendencia se comprobó incluso en varones con sobrepeso o hipertensión.

Resultados confiables

Aunque en la investigación no se pudo discernir la causa y el efecto de estos resultados, los expertos señalan que sí concuerdan con otros estudios. “Estos hallazgos respaldan la más reciente postura del Comité Asesor de los Lineamientos Dietéticos de EEUU, que indica que beber de tres a cinco tazas de café al día reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca, dos condiciones que se sabe que son factores de riesgo significativos de la disfunción eréctil”, resaltó el Dr. Natan Bar-Chama, experto en salud reproductiva masculina del Hospital Mount Sinai de la Ciudad de Nueva York, en un comunicado de prensa del sitio HealthDay.

Aunque se necesitan más estudios, los investigadores ya tienen sus teorías sobre la manera en que esta bebida ayudaría a combatir la disfunción eréctil. “Lo que los científicos creen que está sucediendo es que el café y la cafeína relajarían el tejido muscular liso cavernoso (que se encuentra en el pene), lo cual permitiría un mayor flujo de sangre en la zona, y una mejor función eréctil", explicó el Dr. David Samadi, jefe de urología del Hospital Lenox Hill de la Ciudad de Nueva York, en el artículo antes mencionado.

Otro dato interesante es que las fuentes de cafeína tomadas en cuenta en el estudio no se limitaron al café, sino que incluyeron al té, los refrescos y las bebidas deportivas.

Quizás sea buena idea consumir la dosis recomendada de café para evitar un problema tan bochornoso para los hombres. Pero, como siempre, te aconsejamos primero consultar a un profesional médico antes de implementar cambios en tu dieta.