Anuncios

Broga un tipo de yoga especial para hombres

Al ver las extrañas posturas de yoga, mezcladas con cantos en idiomas extraños, podrías pensar: “Esto no es para hombres”. Pero, te sorprenderá saber que hay otro tipo de yoga, especialmente concebido para los habitantes con más vello corporal de la casa. Conoce más sobre el “Broga”.

 

Con algunas variaciones, cada vez más hombres practican yoga. Foto: Thinkstock
Con algunas variaciones, cada vez más hombres practican yoga. Foto: Thinkstock

Hacer yoga también es de machos

Si eres muy tímido como para asistir a una clase de yoga colmada de mujeres, entonces tal vez podrías sentirte a gusto en una sesión de "Broga", donde también se practica yoga, pero enfocada en los hombres. Los cofundadores, Roberto Sidoti y Adam O'Neill, crearon este movimiento para los varones que no quieren hacer ciertos cantos en algunos ejercicios, o se sienten incómodos al comprobar que no tienen la flexibilidad de muchas mujeres, cuenta la revista Time.

Por supuesto, aunque esté un poquito más alejado de los aspectos espirituales, los beneficios que se obtendrían serían similares a los del yoga tradicional, porque ayudaría a los participantes a vivir sus vidas de una manera más tranquila, con fortaleza, conectados interna y externamente, y sintiéndose con potencia y compasión. Es decir, los programas de esta práctica también servirían para llevar una vida más equilibrada, resalta el sitio oficial del “Broga”.

Entornos y ejercicios varoniles

El estudio donde se realizan las prácticas cuenta con colores neutros y deja de lado la música tradicional tipo New Age, que se reemplaza por canciones de bandas como Black Keys, Radiohead o Bon Iver. Además, el “Broga” también ofrece retiros a lugares como Costa Rica, donde se organizan clases guiadas, caminatas en la selva, y actividades recreativas como surf, rappel y pesca, según Times. Si con esto no nos convencen, probablemente nada lo haga.

De acuerdo con Roberto Sidoti, las clases de yoga tradicionales tienen posturas difíciles, y eso hacía que muchos hombres dijeran: "Yo no puedo tocar mis rodillas, mucho menos los dedos de los pies”. Por eso, muchos le huían a las clases donde hubiera una mayoría de mujeres que hicieran cosas que ellos no pudieran. Pero en el “Broga”, rara vez se hacen poses que requieran una profunda inclinación hacia adelante o giros. Sí se hacen ejercicios de alta intensidad, según un comunicado de la agencia de noticias Reuters.

En otras palabras, el “Broga” realza lo físico por sobre lo espiritual, y la fuerza por sobre la flexibilidad. Y este nuevo enfoque hace que más hombres se unan a las clases, para aprovechar sus rutinas de ejercicio como una herramienta de entrenamiento que potencie su condición física.

Ahora, ¡ya no hay excusas para evitar el yoga!