Nueva obsesión por el trasero… y no el femenino

El trasero del futbolista Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como Hulk, ha ganado muchos reflectores en los medios. Sabemos que su carrera está en un momento óptimo, pero para los especialistas (no-deportivos) en unos años más, el derrière del brasileño perderá su "esplendor".

Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como 'Hulk' / Foto: Getty Images
Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como 'Hulk' / Foto: Getty Images

Conforme los hombres envejecen – entre los 30 y 40 años – pierden grasa en la zona de los glúteos, cara y manos, para ganarla en abdomen y pecho.

Ya lo sabemos, si Hulk sigue disciplinado en el gimnasio, la grasa en el trasero será lo de menos. Sin embargo, para el resto de los mortales esto será una realidad, misma que algunos no están dispuestos a aceptar y que pretenden combatirla (junto a los efectos del envejecimiento) sometiéndose a una intervención quirúrgica de aumento de glúteos.

El Dr. Constantino G. Mendieta, cirujano cosmético de Miami, y autor del libro The Art of Gluteal Sculpting dijo a Yahoo! Shine que ha realizado alrededor de 400 retoques de trasero en hombres tan solo el año pasado. Añadió que, a la par de las mujeres, los hombres están prestando atención a la forma de sus derrières. Pero, a diferencia de las mujeres, quienes discuten su interés en el procedimiento y sus problemas con imagen corporal, los hombres van a consulta sobre algo más, como liposucción, relleno de labios y terminan la cita preguntando de forma nerviosa sobre el procedimiento glúteo.

Sobre qué tipo de hombres buscan la cirugía (que llega a costar alrededor de 10 mil dólares), Mendieta dijo que el 90 por ciento de sus pacientes que se la realizan son heterosexuales y solteros. Después de este procedimiento se sienten más vigorosos, caminan y se conducen con mayor seguridad, dice el especialista.

De acuerdo a la Sociedad Americana para Cirugía Plástica Estética, solo el 6.2 por ciento de los procedimientos de trasero fueron realizados en hombres, en 2012, una estadística que Mendieta, dice, corresponde con el hecho de que los hombres conforman el 10 por ciento de todos los pacientes en procedimientos cosméticos.

Para hombres que no están listos para enfrentarse al bisturí, pero que quieren una mejora en la zona, algunas compañías ya cuentan con ropa interior para hombres, que prometen dar forma. Productos como Calvin Klein Body Boost Butt Trunk, 2(x)ist Lift No Show y Go Softwear Super Padded Brief, ofrecen mejoras en la parte posterior, sin el precio del procedimiento médico.

¿Acaso los hombres de pronto se han vuelto más obsesivos de ciertas partes de su cuerpo? ¿O los medios apenas están descubriendo algo que ya existía?

Con información de: Yahoo! Shine