La mejor hora para el sexo

Texto: Victoria Villaamil

Algunos lo prefieren por la mañana, otros por la noche, y otros directamente a la hora que surja o se pueda. Pero, ¿cuál es realmente la mejor hora para practicar sexo? Una reciente investigación ha revelado datos que por fin nos aclaran todas las dudas.

La cronobiología, una disciplina científica que estudia el comportamiento fisiológico del organismo y sus variaciones en el curso de 24 horas, ha servido de base para la realización de este último estudio. Y es que poder conocer nuestro reloj (cuándo comemos, cuándo dormimos o cuándo estamos activos) tiene más importancia de la que pensamos. Una de sus aplicaciones más divertidas e interesantes permite analizar y comprender cuáles son los mejores momentos para practicar sexo. ¡Conócelos!

Por la mañana lo hacemos mejor

Si eres de los que alguna vez han mantenido conversaciones intensas y porfiadas con algún amigo sobre este tema, deberías prestar mucha atención. Tenemos respuesta, ya que según varios expertos el momento más propicio es a primera hora de la mañana.

Que los hombres tengan las hormonas sexuales totalmente disparadas justo al despertarse y el hecho de que las mujeres alcancen un nivel alto de estrógenos a partir de las nueve de la mañana explican esta conclusión.

Sin embargo, los investigadores todavía no han logrado ponerse de acuerdo a la hora de fijar una hora concreta para "hacer travesuras". Mientras algunos recomiendan determinadas horas (entre las 6:00 y las 7:00 horas), otros aconsejan buscar el momento más adecuado en función de los hábitos de cada uno: al despertarse, antes del desayuno, en la ducha, al vestirse...

Según Peter Platz, especialista en sexualidad y biorritmo, un alto nivel de endorfinas en las chicas y unos niveles de testosterona un 50 % más elevados que el resto del día en el caso de los hombres aseguran el éxito del "polvo" matinal. Además, no hay que olvidar que una noche de descanso regenera y predispone al cuerpo a aceptar y responder positivamente a los nuevos estímulos.

¿Quién dijo siesta?

Por otra parte, el deseo sexual de los hombres y las mujeres coincide nuevamente después de la comida, cuandoel nivel tan bajo de las hormonas del estrés genera una sensación de bienestar y satisfacción.

En este sentido, las cuatro de la tarde puede ser un momento ideal, pues la mayoría de las mujeres son capaces de tener un encuentro largo, intenso y efectivo; y ellos están listos para disfrutar de un tipo de sexo lento y cuidadoso, pero también con mucho vigor.

El deseo disminuye por la noche

Por el contrario, a medida que cae la tarde estamos bajos de energía y cansados. Esto hace que los hombres y las mujeres sean más propensos a abandonar e ignorar el deseo sexual al dejarse vencer por la pereza. Así que por la noche no es es buen momento para tener sexo.

¿No te parece agradable comenzar el día con un encuentro sexual satisfactorio? De este modo consigues mejorar el estado de ánimo, la relación de pareja y, para los interesados​​, la capacidad de concebir.

Fuente: Yahoo España
¿Cuál es la hora ideal para tener sexo?

 

Quizá te interese:

¿Cómo se vive la sexualidad alrededor del mundo?

¿Se puede ser feliz en el matrimonio con poco sexo?

Adicción al sexo: ¿exageración o realidad?