El sexo por la mañana podría mejorar tu salud

A veces tierno y romántico, otras súper apasionado y salvaje, lo cierto es que el sexo es fabuloso a toda hora. Y parece que es mejor todavía si lo haces por la mañana, según la ciencia. Aquí, los beneficios de poner la alarma unos minutos antes.

 

Valdrá la pena despertar unos minutos antes, ¿qué dices? / Foto: Thinkstock
Valdrá la pena despertar unos minutos antes, ¿qué dices? / Foto: Thinkstock



Te hace ver y sentir linda

Abres las puertas de tu oficina y todas las miradas se posan en ti. “¡Qué linda estás hoy!” comentan varios compañeros y comentan “estás diferente, ¿te hiciste algo?”. Con una sonrisa insinuada y la memoria ardiente recuerdas que sí, que has hecho algo: has tenido una fabulosa sesión de sexo minutos después de despertarte.

Es que el sexo libera elevados niveles de estrógeno que a su vez vuelven tanto a tu piel como pelo más fuertes y saludables, haciéndote sentir más bella, explica en el portal Elite Daily, Debby Herbenick, científica investigadora estadounidense y autora del libro Because It Feels Good. Y si lo has hecho minutos antes de entrar a la oficina, ¡imagina la impresión que das!

¡Más joven sin cirugía!

Uno de los más espectaculares beneficios de las personas que tienen relaciones sexuales en forma regular (aproximadamente cuatro veces por semana) es que logran verse más jóvenes, ¡entre cuatro y siete años menos!, según los resultados de un estudio llevado a cabo por David Weeks, jefe de Psicología, del Hospital Real de Edimburgo en Escocia y reseñado por el sitio de salud WebMD.

 

Menos estrés y más juventud son el resultado de una sesión sexual matutina. / Foto: Thinkstock
Menos estrés y más juventud son el resultado de una sesión sexual matutina. / Foto: Thinkstock



“Tener una buena vida sexual es un ingrediente clave para seguir luciendo joven, porque reduce del estrés, da mucho placer y hace dormir mejor”, explica en el portal mencionado, David Weeks, director del estudio.

Y ni hablar de las calorías que quemas

Una sesión de sexo moderado quema en las mujeres cerca de 70 calorías, la misma cantidad que quemarías caminando a dos millas (3,21 km) por hora, reveló una investigación publicada en Plosone, portal dedicado a estudios científicos. Con la ventaja de que el “ejercicio sexual” fue considerado menos agotador y más divertido que la caminata, explicaron los investigadores. ¿Qué más se puede pedir?

Adiós al estrés

Además de que lucirás fantástica, nada mejor que un orgasmo en la mañana para calmar tus nervios antes de una entrevista. Luego de una buena sesión de sexo, los efectos relajantes que te provoca pueden durar hasta una semana, según estudios realizados por Yvonne Ulrich-Lai y James Herman, expertos de de la Universidad de Cincinnati, indica el portal Elite Daily.

El mejor de los remedios

Un poco de sexo al despertar ¿podría evitar que te enfermes? Según Herbenick, el sexo aumenta los niveles de un anticuerpo que nos ayudan a luchar contra infecciones. Por lo tanto, estar sexualmente activa podría ayudar a mantenerte saludable.

 

¡Beneficios para ambos! / Foto: Thinkstock
¡Beneficios para ambos! / Foto: Thinkstock

Te hemos contado los múltiples beneficios del sexo por la mañana, ¿crees que vale la pena poner la alarma despertador unos minutos antes?

También te recomendamos:

¿Qué prefieren hombres y mujeres cuando ven porno?

¿Cómo estimular a una mujer?