Dificultades que impiden gozar

iStockphoto
iStockphoto



Los miedos, las inseguridades y los complejos son nuestros mayores enemigos a la hora de mantener relaciones e intimar con nuestra pareja. Conseguir superarlos y recuperar la confianza es el primer paso para empezar a gozar.


Juan (34 años): Quisiera si me pudiera dar unas técnicas para hacerle sexo oral a mi esposa y que llegue al orgasmo.

No existe una técnica universal y depende de los gustos de cada persona. Te sugiero que lo hables con tu mujer y ella te irá guiando desde sus sensaciones, e irán descubriendo lo más placentero para ella.


Juan Ignacio (17 años): Hola. Recién tuve mi primera relación sexual, pero me preocupa porque eyaculé un poco rápido. ¿Que sucedió?

Es bastante habitual y hasta normal que en tu primera relación aparezca alguna dificultad, ya que las primeras relaciones están cargadas de miedos, inseguridades, y dudas. No creo que tengas que preocuparte. Relájate, recién estas comenzando un camino de aprendizaje. Con el tiempo vas a sentirte más tranquilo y seguro y también vas a ir aprendiendo a controlar la eyaculación.


María Victoria (24 años): Quiero saber si hay mujeres que para correrse necesitan presionarse el vientre y si eso es normal, y cómo saber si te has corrido u orinado.

Puede pasar que para alguna mujer sea excitante presionarse el vientre y eso la ayude a conseguir un orgasmo. Esa situación no tiene nada de anormal. Con respecto a cómo saber si estás experimentando un orgasmo o estás orinando, son dos sensaciones totalmente diferentes. La sensación del orgasmo es inconfundible y si la experimentas no podrás confundirla con ninguna otra. Si masturbándote logras tener un orgasmo, tendrás la pauta.


Marcela (20 años): ¿Quiero preguntarle cómo puedo hacer para acabar? Nunca me pasó hasta ahora y el sexo con mi novio es muy lindo, me encanta, pero el acaba enseguida, no dura ni diez minutos, ¿por qué? ¿Tiene que hacerse algún tratamiento? Gracias. Espero su respuesta.

Para poder responderte tenemos que considerar dos situaciones. Tú, por un lado, podrías tener un problema sexual que se llama anorgasmia, o sea dificultad o imposibilidad de llegar al orgasmo. Por otro lado, tu novio podría tener otra disfunción que se denomina eyaculación precoz, o una dificultad en decidir cuándo eyacular, para que tú tengas la posibilidad de excitarte.

Las dos problemáticas tienen solución mediante tratamiento sexológico, que pueden realizarlo juntos o por separado. Te sugiero realices una consulta con un terapeuta sexual.


Quizás te interese:

Sexo sin orgasmo

Insatisfacción sexual femenina

El estrés bloquea la intimidad