Crisis de pareja no implica ruptura

Una crisis de pareja no significa el fin de una relación, pero su presencia hace saltar una alerta que nos avisa que algo no va bien. Que esa relación que empezó siendo fluida, puede verse interferida por factores individuales (dependientes de la historia de cada uno de sus integrantes) o internos como el cansancio, el estrés, problemas laborales, familiares o económicos. Casi sin darse cuenta, la convivencia se torna en una serie de silencios tensos, respuestas enojosas, y rencores continuos; incluso tambien resulta observable que es más fácil echar la culpa de todo al otro, asumir un papel de víctima y poner distancias y barreras a la comunicación.

iStockphoto
iStockphoto

A mi entender, muchas parejas en crisis aprovechan éstas como lo que realmente son: una posibilidad de cambio y crecimiento.

Posibilidad de reconectarse con el otro desde el cuerpo

Si la pareja da mucho valor a la comunicación tanto verbal como no verbal o a la seducción, y fundamentalmente si estas situaciones existieron entre ambos en algún momento, seguramente quedaron registradas cual huellas en sus respectivas pieles. La memoria de nuestra piel mantiene registros de contactos y caricias con las personas que alguna vez nos quisieron y que nos hicieron sentir bien. Recordarlas y repetirlas puede recomponer un vínculo de pareja, en el cual ambos utilicen, además de esos recuerdos, su parte creativa y su propio Kamasutra para crear nuevas situaciones.

Les sugiero algunos “afrodisíacos naturales” para mejorar el vínculo de pareja:

- Déjate sorprender. El buen sexo también tiene mucho que ver con la actitud.

- Súbete en tu pareja y acaríciate el cuerpo mientras él/ella te mira y/o pedile que se lo acaricie mientras lo miras.

- Una ducha o un baño sensual. Aceites, esponjas. Lávalo y que te lave a ti.

- Cómete una banana delante de él mientras jugueteas con ella.

iStockphoto
iStockphoto

- Desnuda a tu pareja muy lentamente, con calma. Hazlo rabiar, sufrir... lo harás gozar.

- Bailen juntos y déjense llevar por el ritmo.

- Aprendan a aceptar un no. Y si es del tipo “Hoy no tengo ganas”, nada impide autosatisfacerse.

- Escríbanse una carta o mail contándose lo que te gustaría que te haga.

- Los juegos de rol liberan porque son la excusa perfecta para comportarse como siempre desearon: inocente, pervertida, geisha sumisa, ama dominante... ¿Quieres seducirlo, juguetear con él, tratarlo con maldad, o tal vez con mimo? Disfrazate de doctora y juega con él.

No olvidarse de la comunicación verbal como algo sustancial en el marco de funcionamiento de la pareja, comunicación que pasa a ser como una especie de “vacuna” que previene contra todo tipo de malos entendidos

Tal vez te interese:

Creencias erróneas del sexo en pareja

Hacer el amor con amor