• ¿EL sexo con tu pareja se ha convertido en algo monótono y rutinario? ¿Desapareció la pasión? No es necesario que cambien de pareja para activar el fuego, ni tampoco acostumbrarse a una situación que les resulta insatisfactoria. Les propongo acá algunos “juegos” para mujeres y hombres, de las más diversas edades, que les permitirán sentir que la relación renace.  Por supuesto que se necesita que las dos personas involucradas  tengan ganas de experimentar nuevas sensaciones.

    iStockphotoiStockphoto

    Juego sin penetración. Propónganse un encuentro amoroso en el cual desde el inicio se aclare que no se llegará al orgasmo ni a la penetración.  La situación de no poder concretar resulta sensual, atractiva y muy estimulante.

    Los cuerpos desnudos, miradas sensuales, caricias, tocarse ambos excitados al máximo pero llegando sólo hasta ahí. Seguramente la piel se erizará y sentirán una excitación que hace mucho no tenían. Pueden usar accesorios como plumas para recorrer las zonas más sensibles del cuerpo como cuello,

    Leer más »from Juegos para un encuentro sexual apasionado
  • La masturbación es una actividad sexual sana y normal. Es una de las maneras en que empezamos a conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a los estímulos. Es el camino para empezar a conectarnos con el placer y no hay nada de malo en ello.

    ThinkstockphotosThinkstockphotos

    La masturbación femenina ha sido más reprimida y censurada culturalmente que la masculina. Si bien los hombres, con o sin culpa, lo hacen, algunas mujeres han inhibido tal posibilidad. Muchas de ellas no reconocen una masturbación directa, pero al interrogarlas recuerdan ciertos juegos que son evidentemente sucedáneos de la masturbación, como por ejemplo colocarse las manos o una almohada entre los muslos o frotarse contra la cama o algún borde.

    Carolina, 31 años: Yo nunca me masturbé, sin embargo disfruto mucho de mis relaciones sexuales.

    Ana 28 años: ¿Es normal no haberse masturbado nunca?

    Vero, 30 años: No llego al orgasmo y nunca me masturbé.

    Muchas mujeres concurren al consultorio sexológico refiriendo que sufren de

    Leer más »from Masturbación, otro modo de placer
  • "Nos queremos pero ya no sentimos la misma pasión", frase que escucho a menudo en la consulta. La monotonía y la rutina lleva al aburrimiento y, por lo tanto, a la pérdida del deseo en parejas que tienen una larga vida sexual en común. Tampoco hay que desestimar la influencia de la ansiedad, los estados depresivos y la baja autoestima.  En estos casos, cuando el o los  síntomas psicológicos se solucionan, la falta de deseo remite.

    ThinkstockphotosThinkstockphotos

    Las discrepancias, en la pareja, también inciden: muchas veces uno quiere con mayor frecuencia que el otro mantener relaciones sexuales, y si a esto se suma que la comunicación de la pareja puede estar deteriorada, esto se nota  en la cama. Por un lado, uno sentirá que su pareja ya no le encuentra suficiente atractivo; y el otro sentirá que es presionado a realizar algo que no desea hacer. En cambio, si la comunicación está bien establecida no surgirán estos problemas.

    Aumentar el deseo

    La falta de deseo no puede esperar. Es importante encontrarle una

    Leer más »from El deseo sexual a terapia
  • Mientras los hombres expresan con enorme libertad sus fantasías, las mujeres a veces se confunden y creen que del dicho al hecho hay apenas un paso. ¿Qué diferencia existe en lo que se fantasea y lo que se desea en realidad? Acaso, eso con lo que una persona se excita en su mente ¿es algo que no se anima a llevarlo a cabo?

    iStockphotoiStockphoto

    Diferencia entre fantasía y realidad

    Existe una gran confusión: se piensa que si una mujer fantasea con estar con otra mujer en la cama, eso significa que en realidad es lesbiana; lo mismo sucede en el caso del hombre que fantasea con otro hombre. O que si una mujer quiere estar con otro que no sea su marido, es porque no desea más a éste. Sin embargo, nada de esto es tan rotundo. La mente es un sitio donde el límite entre realidad y ficción no existe, por lo que dejar al libre albedrío todos los episodios que se sueñan despierto nada tiene de malo.

    La mente es muy poderosa y el deseo sexual justamente aparece en nuestros cerebros, donde la fantasía sexual nos

    Leer más »from Fantasías sexuales: ¿cumplirlas o no?
  • "Cuando estábamos juntos, nuestra vida sexual era aburrida. Desde que nos separamos hace tres meses, tuvimos algunos encuentros sexuales maravillosos. ¿Qué pasó, por qué es así ahora?

    Hay parejas que, una vez separadas, acuerdan seguir siendo solo buenos amantes. Nuevo contrato difícil de sostener. A veces, prefieren seguir manteniendo relaciones con su ex, por temor a quedar solos, pero es difícil que ambas partes puedan regular el mismo nivel de deseo, dudas e inquietudes.

    Cada pareja es un mundo. Seguir manteniendo relaciones sexuales después de la separación es algo que a primera vista parece poco coherente, pero a menudo, las verdaderas razones son la confusión de los sentimientos y, sobre todo, el miedo a romper abruptamente el vínculo que unía a la pareja. Nadie deja de amar de un día para otro.

    iStockphotoiStockphoto

    Terminar una pareja en la cual hubo amor, goce y diversión es complicado e inevitablemente doloroso. Pero seguir conservando esa antigua relación, para evitar la angustia de la

    Leer más »from Sexo con tu ex
  • Lic. Diana M. Resnicoff

    ¿Cuántas veces después de hacer el amor se sintió vacía o hizo todo lo posible para que todo sea muy rápido y así poder terminar con todas las cosas pendientes que tenía en la cabeza o, miraba de reojo el reloj pensando en las horas que perdía de sueño?.  ¿Y cuando usted quería "mimos y nada más que mimos" y él quería "sexo y nada más que sexo"?.

    Es difícil descubrir con exactitud en qué momento empieza a "irse el amor" al hacer el amor. Más bien, nos damos cuenta después de cierto tiempo. Primero, la culpa la tiene el cansancio de esa noche, los problemas cotidianos, el estrés acumulado, los chicos, el miedo a que se despierten de golpe, en fin: siempre habrá una razón para suponer que en realidad no pasa nada y que todo volverá a ser como antes. Pero lo cierto es que nada volverá a ser como antes si ambos integrantes de una pareja no se "ponen las pilas" y empiezan a ser concientes de que algo ocurre.

    Thinkstock PhotosThinkstock Photos

    Las parejas más jóvenes están metidas en la cultura del

    Leer más »from Hacer el amor con amor
  • Lic. Diana M. Resnicoff

    En un mundo donde hombres y mujeres cada día se exigen más en la cama, fingir un orgasmo ha dejado de ser un escenario donde la protagonista siempre tenía nombre femenino. Aunque es cierto que el problema es más frecuente en las mujeres, más de un varón relata, por lo menos en la consulta, que él también ha fingido alguna vez en su vida un orgasmo.

    ¿Se puede eyacular, entonces, sin tener un orgasmo? De poder, se puede. Una encuesta telefónica aleatoria demostró que de 1.501 estadounidenses, el 48% de las mujeres y el 11% de los hombres fingen el orgasmo. Fingir el orgasmo en los hombres resulta más fácil, al usar preservativos pues la eyaculación por lo general acompaña al orgasmo.

    iStockphotoiStockphoto

    Los hombres pueden llegar al orgasmo sin eyacular y viceversa. Orgasmo y eyaculación son dos conceptos totalmente diferentes. La eyaculación es la emisión de semen a través de la uretra, mientras que orgasmo es la percepción conciente del pico máximo de placer en la respuesta

    Leer más »from Ellos también fingen orgasmos
  • Lic. Diana M. Resnicoff

    Uno de los mitos existentes en nuestra sociedad, sostiene que sólo los jóvenes tienen acceso al placer sexual. Ello determina que algunas mujeres que no son jóvenes y gozan de buena salud, que tienen muchos deseos de pasarla bien con su pareja, se limiten debido a que no les resulta fácil, socioculturalmente, encontrar una aceptación de este derecho y esta necesidad.

    Incluso muchos medios de comunicación muestran siempre a la sexualidad - genitalidad asociada con cuerpos jóvenes y hermosos. Así van convenciendo a la mujer que el placer sexual es propiedad de los físicos privilegiados.

    iStockphotoiStockphoto

    ¿Qué sucede en verdad? Las necesidades sexuales y emocionales, de cariño, atención e intimidad, no  desaparecen; a pesar de los prejuicios y creencias el cuerpo, la psique, reclama contactos  sexuales que, a veces, se contienen dejando de pensar en ellos o invirtiendo todas las energías en otra actividad.

    Se sabe, a partir de muchas investigaciones y de mi propia práctica clínica,

    Leer más »from Sexo después de los 50
  • Lic. Diana Resnicoff
    Si una persona no goza ni disfruta de los placeres sexuales y no se excita lo suficiente para alcanzar un orgasmo, ¿qué motivación tiene para querer repetir la experiencia?

    Carla (31 años): Amo a mi marido pero desde hace un tiempo mi deseo sexual disminuyó. ¿Qué me está pasando?

    iStockphotoiStockphoto

    Algunas posibles causas son las que siguen:

    Mensajes negativos sobre la sexualidad:Una pista para identificar si es esto lo que te podría estar afectando es evaluar si existen sentimientos de vergüenza o culpabilidad respecto del inicio de relaciones sexuales o la masturbación.

    Miedo a perder el control: Muchas personas (particularmente las mujeres) temen las consecuencias de disfrutar plenamente de su sexualidad.
    Miedo al embarazo: Si no se está utilizando un método anticonceptivo confiable, el miedo a un embarazo no deseado puede afectar significativamente el deseo sexual.
    Preocupaciones por la imagen corporal y la vejez: Para muchas personas, el no sentirse cómodas con sus figuras o

    Leer más »from No tengo ganas. Conoce las causas psicológicas
  • Lic. Diana M. Resnicoff

    Los mitos sobre la menstruación - paraliza las actividades sociales, marchita las flores; su utilización en los gualichos de amor permite enlazar al amado; agria la leche y las cremas; corta la mayonesa - Han sido muy difundidos en casi todas las civilizaciones y desde tiempos remotos. Entre los tabúes, el más riguroso, fue el de la prohibición de todo contacto sexual.

    Daniela, 35 años: A mí me gustaría hacerlo durante la menstruación, pero mi esposo dice que le da asco.

    Paula, 28 años: ¿Se pueden tener relaciones con la regla? ¿El hombre no se daña?

    Ana Claudia, 33 años: ¿El período aumenta el deseo sexual de las mujeres?

    iStockphotoiStockphoto

    Desde el punto de vista médico, algunos sostienen que, realizar la penetración vaginal, podría producir inflamaciones en la uretra del varón; otros sostienen que puede acarrear infecciones uterinas, porque la entrada del semen arrastra bacterias que, al ascender y aprovechando que el cuello del útero está entreabierto, producirían infecciones

    Leer más »from Menstruación y sexualidad

Paginación

(197 historias)