Alimentos que mejoran la sexualidad

Para tener una buena respuesta sexual también es necesario alimentarse bien, con los nutrientes que el cuerpo precisa para predisponerse de la mejor manera al encuentro con la pareja.

Alimentos que mejoran la sexualidad - Thinkstockphoto
Alimentos que mejoran la sexualidad - Thinkstockphoto

Marrena Lindberg, autora del libro "La mujer multiorgásmica", cuenta que recuperó el interés por hacer el amor, en una dieta rica en proteínas y escasa de hidratos de carbono. Según Marrena, hay que limitar la cantidad de pastas y arroz que consumimos ya que hacen que disminuya la serotonina, más conocida como "la hormona de la felicidad". La cafeína y las hierbas estimulantes (ginkgo y ginseng), por el contrario, elevan demasiado el nivel de esta hormona desequilibrando la relación con la dopamina, fundamental para alcanzar el placer. Este mismo efecto también lo tienen, según la autora, los alimentos azucarados o con un alto contenido de fécula como las golosinas.

La alimentación es una parte muy importante del cuidado del cuerpo pues le proporciona los nutrientes necesarios para crecer y repararse como así también la energía necesaria para realizar las diferentes actividades. Los nutrientes son sustancias, obtenidas ya sea naturalmente o sintetizadas, necesarias para mantener el funcionamiento normal del organismo.

Muchos mitos e historias se han tejido, a lo largo de la historia y de todas las civilizaciones acerca de la acción supuestamente mágica de algunos alimentos sobre la actividad sexual. Algunos de los principales ingredientes identificados como afrodisíacos son, los espárragos, ostras, higos frescos, el anís, miel, almendras, papaya, banana, chocolate, frutillas y frutos rojos en general. También la palta y las flores comestibles. Un plato puede ser sensual cuando nos provoca sensaciones por su aroma, color, sabor, textura o, incluso, el oído con un plato crocante. También, algunas substancias alteran nuestro sistema nervioso y ayudan a la estimulación: el chocolate, pensado como un afrodisíaco, afecta a los niveles de serotonina y a las endorfinas en el cerebro, que mejoran el estado de ánimo. Todo esto puede reforzar el deseo de las personas de practicar sexo.

Hoy, más allá de supersticiones y creencias mágicas, sabemos que una dieta balanceada y rica mejorará nuestra salud general y por ende nuestra sexualidad.

Los principales nutrientes que necesitamos son: carbohidratos, proteínas y grasas (azúcares y almidones) como así también ciertas vitaminas y minerales que en su mayoría se encuentran asociados con las grasas y carbohidratos. Además, aunque no sean estrictamente nutrientes, debemos ingerir suficiente cantidad de fibras y de agua.

¿Hay alimentos que atentan contra la sexualidad?

Alimentarse en exceso afecta el buen desempeño en casi todos los órdenes, entre ellos el sexual. El alcohol, la cafeína, el tabaco y el exceso de azúcar son enemigos de una buena sexualidad.

Pero no olvidemos que, también, el diálogo, la comunicación, el tiempo compartido, la creatividad... son todos factores que ayudan a mantener viva la sexualidad de la pareja.

Quizás te interese:
Aprendiendo a seducir
Juegos sexuales: motor del erotismo y de la sensualidad