Anuncios

Lo que es mejor callar

Claro que no quieres que existan secretos entre tu pareja y tu. De hecho el sueño de cualquier relación es que puedas confiar en él para lo que sea y él en ti. Pero también hay que mantener el sentido común, no se trata de mantener un secreto, hay cosas que no se deben decir simplemente para salvaguardar la relación en cuestiones de convivencia diaria. Ponte del otro lado, son el tipo de frases que preferirías no escuchar como cuando tu pareja te dice algo como, "mi madre tenía razón, deberíamos seguir más sus consejos…" Tú sabes que no es una frase que va a acabar con el amor, pero la verdad te puso los pelos de punta que lo dijera y derivó en una discusión de toda la tarde.

Bueno lo mismo de tu lado, hay frases que los hombres odian y que entonces es mejor evitar. Para qué decirlas si podrías decir lo mismo simplemente buscando palabras que sean menos ofensivas o que generen dudas y controversias innecesarias. Aquí una lista de algunas de ellas para que las tomes en cuenta la próxima vez que sientas ganas de decirlas.

"Mi terapeuta/amiga/estilista tiene razón cuando dice que tu…"
Tu pareja no cree que jamás hablas de él con otras personas. Siendo realistas es posible que él también a veces necesite ventilar sus problemas contigo entre gente de su confianza. El punto es que puede lastimarle que hayas sacado cosas íntimas con tus amigas y no solo eso, que éstas lo hayan juzgado. Entonces cuando tu dices "Adelita tiene razón cuando dice que eres un egoísta", estás dejando una mina explosiva en el camino. Uno, él odiará a Adelita, dos, odiará que tu la veas, tres, perderá cierta confianza en ti. Así que la próxima vez que discutan o que quieras decirle algo, olvida añadir a terceros a la discusión.

"Estoy bien o "No me pasa nada"
No hay peor cliché en la historia de los malentendidos entre parejas. Tu tienes cara de que no te calienta ni el sol, se te salieron lágrimas de los ojos porque él no te abrió la puerta del auto para que bajaras (cosa que jamás te había importado) y cuando te pregunta "¿Qué te pasa?" tu respondes "Nada".

Es una forma típica de agresividad pasiva. Lo quieres castigar por algo, pero no estás dispuesta a poner todas las cartas sobre la mesa. Quizá lo que tienes que decir es difícil pero será aún más difícil cuando después de dos horas de comportarte como una loca furiosa termines por decirle lo que realmente te molesta. Así que salta los rodeos y ve directo al grano. Para bien o para mal no tiene caso ese preámbulo a la discusión.

"Mi ex hacía lo mismo"
Quizá te referías a lo único bueno que hacía tu ex, como por ejemplo regalarte chocolates de tu marca favorita, quizá te refieras a algo terrible como que tu ex también solía echarle la culpa al perro cuando tiraba una flatulencia. Sea como sea, tu actual pareja no quiere tener nada, absolutamente nada, que ver con tu ex, ni el pasado ni ninguno de los 10 anteriores. Imagina que el hiciera una comparación así. Te dejaría temblando de inseguridad. Así que por lo que más quieras no saques a relucir a tu ex. No tiene caso.

"Así era desde que nos conocimos"
Si tu pareja te está pidiendo que cambies algún hábito, antes de contraatacar diciendo que no vas a cambiar y que él sabía en lo que se metía. Mejor piensa si tiene algo de razón en lo que dice. De otra forma pareces una intransigente que no tiene los menores deseos de hacer algo por su relación. Una vez más, imagina que él te lo dijera a ti, seguramente volvería a arder Troya.

"Y ¿ella te parece bonita?"
Esta es una pregunta capciosa. Les daré un sabio consejo de mi abuela "no hagas preguntas sobre las que no quieres realmente conocer las respuestas." En este caso de la respuesta que sea los dos tienen algo que perder.

Si te contesta que sí, probablemente te sientas algo celosa si ella es a tu juicio muy linda, pero si es muy fea entonces su mal gusto generará inseguridad sobre por qué se fija en ti. En resumen, en este caso siempre es mejor callar.

"Yo intento todo al menos una vez"
Si alguna vez has usado esta frase quizá hayas visto que es un línea bastante poderosa para enganchar a algún chico que te interese. Pero después de un tiempo volverá a buscarte y quizá debas tragarte tus palabras.

Y tu ¿conoces otra frase que suela meterte en problemas con la pareja? Aconséjanos ¿qué otras cosas es mejor callar?