Lo que ellos quieren de las mujeres

Nos la pasamos buscando al hombre de nuestros sueños, deseando al chico perfecto que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Sabemos perfectamente qué es lo que realmente deseamos en un hombre, qué debe ser y que no. Divertido, detallista, que se lleve bien con nuestra familia, que tenga un buen trabajo, intereses diversos y de preferencia guapo, que no prefiera a los deportes que a nosotras y que no sea un mujeriego. Lo cierto es que no tantas veces nos preguntamos qué debemos tener nosotras para en realidad ser chicas que ellos consideran material para novia y en una de esas hasta de esposa.

Estuve preguntando a varios amigos solteros qué es lo que buscan en una chica para realmente animarse a un compromiso. Aquí algo de lo que me contestaron:

1. Tiene su propia vida e intereses. La mayoría de mis amigos en esta encuesta nada científica, obviamente, me dijeron que esto era algo para ellos fundamental. No esperan ser el centro de la vida de sus chicas. De hecho muchos me dijeron que esperan que ella tenga la capacidad de estar bien sin ellos. Cuando una chica tiene un mundo propio es más interesante, tiene más de qué hablar, qué ofrecer a la relación. Una mujer así además no es obsesiva, tiende a ser menos celosa y finalmente es más divertida.

2. Deja que él de el primer paso. Es un tema difícil, las mujeres hemos ido cambiando y digamos que la revolución sexual ha permitido que tomemos la delantera en muchos temas, incluido el de ser más agresivas a la hora de perseguir algo que queremos. Todo eso está bien. Pero en general cuando les pregunté a mis amigos qué preferían si una chica que tomara el toro por los cuernos y les dejara saber que estaba disponible o más bien una chica 'old fashion' que solo coqueteara con ellos hasta volverse irresistible obligándolos a ellos a dar el primer paso, la mayoría me dijeron que preferían a la segunda. Algunos me dijeron que cuando la chica da el primer paso se vuelve demasiado fácil. "Obvio he salido con chicas que son así, te invitan a salir, no se limitan a la hora de hacerte saber que te quieren, mandan mails y mensajes. El problema es que se a veces te hacen perder interés, el reto de conquistar." Sea esto cierto o no, en lo personal pienso que el problema de ser demasiado agresiva a la hora de buscar a un hombre que te gusta es que nunca sabrás si él te ha hecho caso porque eres algo 'conveniente' lo que está a la mano, o si realmente te ha hecho caso por que le gustas. Cuando esperas que él sea quien hace la primera llamada, él sea el que da el primer beso, él el primero que dice 'te amo' entonces definitivamente sabes que es porque nació de él y no porque fue algo fácil con lo que se tropezó en el camino.

3. No tiene sexo contigo en la primera cita. Esto aunque suena pasado de moda, para muchos hombres sigue siendo una observación importante. Aunque no es una regla, para muchos la mujer con la que se van a casar no resulta una conquista tan fácil. Y eso no significa que no haya química sexual, simplemente es que esta tensión una mujer sabe utilizarla a su favor y llevarla al límite.

4. Es detallista. Nosotras esperamos hombres con esta misma característica y es que lo con detalles muestras que alguien te importa. Son esas pequeñas cosas que hacen su vida mejor. Así que si detectas que él come muy mal en su oficina, quizá puedas prepararle un almuerzo sano para llevar. O si ves que nunca lleva las camisas bien planchadas quizá sea bueno un día preocuparte por arreglarlas. Para ellos una mujer que se fija en esas pequeñas cosas y demuestra interés puede hacer toda la diferencia.

5. Lo ayuda a quedar bien. Para ellos es fundamental estar con una chica que los haga quedar bien. No se trata de ser la novia trofeo, pero sí demostrar que estás con él y estás a la altura de las circunstancias. Si hay una cena de trabajo con su jefe tu debes lucir elegante y bella, si sales con sus amigos y familia hacer lo posible por ser atenta con la gente que a él le importa. Todos mis amigos dijeron que esa era una prueba de fuego para saber que la chica con la que salen tenía madera de novia.

6. No los presiona. En general todos mis amigos encuestados dijeron que estarían dispuestos a comprometerse cuando encuentren a la mujer adecuada, pero que no soportan salir con chicas que lo único que demuestran es prisa por casarse. La presión tiende a ser una de las razones por las que ellos deciden terminar una relación. Ellos quieren disfrutar la relación, no pensar todo el tiempo en el futuro. Una vez que realmente la disfrutan entonces ellos por si solos notan que quieren dar un paso más. La presión casi siempre resulta contraproducente.

7. Se da a respetar. Todos los encuestados coincidieron en que para ellos es fundamental estar con una mujer de alta autoestima que no permite que ni ellos ni nadie les falte al respeto, sin importar si existen opiniones distintas respecto a algo. "Me gusta una mujer que sea un reto, que no te de la razón en todo, especialmente cuando no la tienes y sabe cómo hacértelo ver," me dijo un amigo. Esto me hizo pensar que ellos quieren chicas que pueden mantener sus opiniones sobre todo cuando saben que están en lo correcto y jamás dejan que ni un hombre ni nadie las haga sentir menos o les falte al respeto.

Y tú,, ¿qué otras características crees que un hombre busca en una mujer hoy en día? Cuéntanos