Anuncios

¿Auto sabotaje en la primera cita?

,Después de un cierto número de “primeras citas”, sobre todo después de cumplir los 30 y cuando nuestra madre comienza a pedir nietos y nosotras no tenemos ni marido, nos damos cuenta que algo no está funcionando. Todos los hombres que nos invitan a salir, o a quienes nosotras invitamos e incluso los que nos presenta alguna amiga nos parecen malos prospectos (o peor aún nosotras les parecemos malos prospectos a ellos y nos lo hacen saber).

Cualquiera que sea el caso, nos desesperamos, sentimos nuestra autoestima aplastada, creemos que estamos perdiendo el tiempo y que jamás encontraremos al indicado. Se nos olvidan esos tiempos en que el salir en una primera cita con un hombre nos parecía increíble, divertido, nos proporcionaba autoestima y nos hacía sentir como que nos podíamos comer el mundo a pedazos. Pero para recordar esos tiempos para poder volver a tener una buena “primera cita”, hay que recordar que salir con un hombre no se trata solamente de buscar marido; es una forma de darnos la oportunidad de conocer gente diferente, hacer conexiones en otros ámbitos y sobre todo de experimentar cosas nuevas.

Cuando quieres realmente encontrar pareja es muy fácil salir con otras personas cargando el peso de relaciones anteriores, de citas fallidas, y eso nos puede hacer que caigamos en roles y una especie de auto sabotaje que en el pasado no nos ha traído nada bueno. Por eso aquí les hablo de algunos errores que podemos cometer cuando estamos comenzando a salir con gente nueva y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta. Simplemente estando alertas podemos evitarlo y abrirnos a nuevas situaciones.

Pan con lo mismo. Es muy fácil que repitamos un patrón al buscar un “tipo” de pareja. Pero no limites tus opciones buscando salir sólo con hombres de tu “tipo”; sal de tu zona de confort y date la oportunidad de salir con un hombre al que jamás hubieras considerado en tu lista (por su edad, su profesión, su código postal). Quizá te sorprendas sobre tus propios gustos y te des cuenta que mucho en tu “tipo” no son más que prejuicios.

Deja de subestimarte. Muchas veces cuando pensamos que todo lo que hacemos ha fallado, entonces dejamos de ser nosotras mismas y buscamos simplemente agradar a otros cuando salimos en una cita. Somos quien pensamos que a él le gustaría o peor, buscamos agradar a terceras personas pensando antes en que ellas aprueben con quién salimos, por ejemplo tu mamá o tus amigas. Pero recuerda que quien es auténtico es sexy. Además si le gustas a alguien siendo tú misma desde el principio sabrás que el sentimiento es real y no producto de tu propio teatro.

Deja de ser tu propio juez. La confianza es más importante que cómo te veas. Una mujer que conoce cuáles son sus defectos, pero que a pesar de eso está confiada y ama quien es, suele ser mucho más atractiva que una mujer bella que no cree en ella misma.

Construyes castillos en el aire sobre una cita. Tener demasiadas expectativas sobre una primera cita suele llevar directo a la desilusión. No hay nada mejor en una primera cita que vivir el momento, hacerte a la idea que si todo sale bien entonces se abren las puertas para una segunda oportunidad, y si todo sale mal entonces tendrás otra divertida anécdota que contar. Pensar así te quitará un poco de presión y entonces estarás más relajada, lo que genera mayores posibilidades de que él también la pase mejor y quizá pueda darse esa esperada “segunda cita”.

Y tú, ¿crees que estos son errores comunes que podemos cometer en una cita?, ¿qué otros consejos darías para estar menos desesperada y abrir las puertas a que tu cita sea un éxito? Recuerda que la desesperación tiene un olor y a nadie le gusta ese perfume.