5 Grandes razones para mejorar tu vida en pareja

Suele suceder. Llega el viernes y has tenido un día de perros, tu jefe te gritó, tuviste un problema de último minuto que te mantuvo en la oficina hasta las 10, a esa hora todavía te agarró trafico, llegaste casi a las 12 a casa, cenaste un cereal y lo único que quieres es dormir. Tu pareja, cuenta una historia parecida. Lo terrible es que así han sido las últimas dos semanas. Lo último que te pasa por la cabeza es… bueno ya sabes qué. Pero la verdad es que vale la pena darse un tiempo para calentar las cosas en la cama y mejorar tu vida en pareja, te sorprendería saber, además de por las razones obvias, los beneficios que esto puede traer a tu salud y tu vida.

1. Dormirás mejor. Cuando tienes un orgasmo tu cuerpo produce una hormona llamada oxitocina, que te hace sentir más caliente y relajada. También liberas endorfinas, el sedante natural por excelencia. La combinación de estos químicos en tu cuerpo te ayudará a dormir mejor que nunca y a descansar de verdad, olvidando el estrés que puedas haber acumulado durante el día. Es digamos el equivalente al Tylenol PM, pero natural.

2. Perderás peso. No es el equivalente a ir al gimnasio, según algunos estudios 30 minutos de sexo te ayudan a quemar alrededor de 85 calorías, claro que si es una “sesión” particularmente agitada puedes llegar a perder hasta 200 calorías. Piénsalo… ese chocolatito que no debiste haber comido, pum, se esfuma y además tu disfrutas.

3. Te sentirás mejor que un millonario. Según MyBestHealthPortal.com, un estudio publicado por el The National Bureau of Economic Research, aquellas personas que tienen más acción en cama, son más felices y en consecuencia sienten menos necesidad de gastar y así ahorran más. Pero no solamente es una buena noticia para el bolsillo. El estudio también comprobó que la gente que tiene sexo al menos una vez a la semana se siente tan feliz como quien recibe un aumento de 50 mil dólares al año. ¡Así que ya lo sabes, el sexo te hará sentir y ser más rica!

4. Encontrarás la fuente de la eterna juventud. Si gastas miles en cremas para la piel quizá quieras replantear tu estrategia para mantenerte joven. El sexo puede hacer que te veas hasta 12 años más joven. Un estudio del Hospital Real de Edimburgo en Escocia, en el que personas veían a mujeres sin saber nada de ellas y debían calcular su edad, calcularon hasta 12 años menos en las mujeres que tenían sexo cuatro veces a la semana en promedio. Esto se debe quizá a que el sexo ayuda a generar estrógenos una hormona que ayuda a regenerar la piel y el pelo.

5. Te sentirás más enamorada de tu pareja. La oxitocina no sólo mejora tu humor sino que también te hace sentir más cerca de tu pareja. Esta hormona es la que se considera responsable de hacernos sentir que “hay
química” con otra persona pero entre más de esta fluye por tu cuerpo más enamorada te sientes así que también es una forma de hacer más fuerte tu relación.

Y tú, ¿qué otros beneficios a la salud crees que tengan las relaciones?