Historias de vida: relato de un vagabundo y sus poemas

Luego de pasar 35 años en las peores condiciones, este hombre ha vuelto a vivir. ¿Cómo lo …

 Para algunos, su vida está estancada y no va hacia ningún lado. Eso sería muy sencillo de considerar si habláramos de un vagabundo que lleva 35 años en las calles. Sin embargo, sin miras con más detalle ni prejuicio, notarás un talento invaluable.

Se trata de Raimundo Arruda Sobrinho, a quien la gente solía ver en un camellón de Sao Paulo, en Brasil. Así pasaron las décadas hasta que Shalla Monteiro, una mujer que siempre lo veía escribiendo, decidió leer sus textos y se encontró con hermosos poemas.

El sueño de Raimundo siempre fue publicar su obra algún día. Y al no haber dinero, a Shalla se le ocurrió una idea fantástica. El resultado trajo grandes beneficios para el poeta novel, incluso uno que nadie se imaginó.

Da clic en el video y conoce su historia.

 

¿Qué te parece? ¿Alguna vez te has tomado el tiempo para conocer a las personas que viven en la calle?

También te puede interesar:

Dinero y felicidad, ¿cómo hacer que combinen?
Frases de célebres autores para mejorar tu vida
¿Cómo ser feliz? 10 cambios positivos para empezar

Artículos relacionados

  • Ser vulnerable
    Ser vulnerable

    Hombres y mujeres tenemos áreas en las que somos vulnerables. En las que nos han sucedido hechos que nos dañaron, o que aún hoy nos hacen trastabillar o nos sacan de nuestro eje.

  • Clave para ser feliz: sonreír
    Clave para ser feliz: sonreír

    A ti, ¿qué te hace feliz en la vida? De acuerdo con científicos chinos sólo tienes que sonreír para disfrutar al máximo de todo lo que te rodea, así como mantener sentimientos positivos.

  • Cuídate, ¡tú lo mereces!
    Ver presentación
    Cuídate, ¡tú lo mereces!

    A veces dejamos hasta el último momento para cuidarnos a nosotros mismos. Descubre por qué el autocuidado es súper importante, y aprende estrategias para hacerlo. Texto: Sofía Orsay

1 / 3