Anuncios

Wi-Fi público: cómo evitar ser víctima de los hackers al conectarte

Es un sentimiento maravilloso cuando encuentras un espacio público que tiene Wi-Fi, ¡tan maravilloso que hasta podrían dar ganas de hincarte y besar este lugar tan sagrado! Pero, quizás no deberías ponerte tan contenta, porque estos lugares con Internet “para todos” podrían ser la forma más fácil de que te roben información personal muy valiosa.

 

Encontrar wifi público podría ser peligroso para tus datos. Foto: Thinkstock
Encontrar wifi público podría ser peligroso para tus datos. Foto: Thinkstock

El Wi-Fi público podría no ser tan divertido

Al conectarte a un Wi-Fi público podrías poner todos tus datos en riesgo y tal vez resultaría tan fácil robar tu información que sería como si le entregaras tus claves al ladrón directamente. Y es que un hacker podría conectarse a la red pública y empezar a reunir información sobre los otros usuarios que están en la misma conexión, incluyéndote a ti, según informa la revista de tecnología, MacWorld. Así que, más vale tomar las debidas precauciones si no quieres ser víctima de un cyber robo, solo por disfrutar de un poco de internet gratuito.

Por eso, a continuación te compartimos algunos consejos de seguridad que podrían ayudarte a proteger tu información personal.

Visita sitios encriptados

Cuando se utiliza un punto de acceso con Wi-Fi gratis, asegúrate de ingresar o enviar información personal solo en los sitios web que sepas que están totalmente encriptados. De esta manera, tu información estaría debidamente protegida.

Para corroborar que un sitio está encriptado, fíjate que en la dirección de internet diga "https", la "s" significa "seguridad". Si notas que la página no está encriptada, lo recomendable es salirte de ella, según recomienda el sitio de seguridad en internet del Gobierno de EEUU, On Guard Online, que también compartió otros dos consejos.

Cuidado cuando abras sesión y uses tus claves

Una vez que abras sesión con una cuenta, no te quedes con ella abierta durante todo el tiempo que estés conectado. Lo mejor es cerrar la sesión cuando hayas terminado de usarla. Además, no es aconsejable usar la misma contraseña para ingresar a diferentes sitios web. Si lo haces así, un hacker podría descubrir cómo tener acceso a tan solo una de tus cuentas, y de esta manera ingresar a todas las demás.

Utiliza la configuración correcta

Considera cambiar la configuración de tu dispositivo móvil para que NO se conecte automáticamente a cualquier conexión cercana con Wi-Fi gratuito que encuentre. De esta manera, podrías tener más control sobre cuándo y cómo tienes acceso a cada red de conexión gratuita.

Como ves, una conexión pública o gratuita de internet no es tan maravillosa como parece. Pero tomando las debidas precauciones podrías hacer uso de ellas sin correr peligro. Así que, por lo pronto, ¡ten cuidado en donde te conectas!