Anuncios

Descubre algunos de los trabajos más solitarios del mundo

¿Te imaginas cómo sería trabajar completamente sola, o con pocas personas a muchos kilómetros o millas a la redonda? Lejos de las multitudinarias oficinas, alrededor del mundo existen algunas profesiones solitarias que pueden darte de una idea de qué se trata. Desde astronautas desempeñándose en el medio de la nada, hasta un encargado de despejar la nieve en pleno invierno. Te contamos cuáles son algunos de los trabajos más solitarios del planeta.

 

¿Cómo sería trabajar en el medio de la nada? Foto: Thinkstock
¿Cómo sería trabajar en el medio de la nada? Foto: Thinkstock

Un invierno en Many Glacier. Así se traduce al español el nombre del blog que pertenece a los dueños del Hotel Glacier en Montana, Estados Unidos. Y, claro, la foto de bienvenida ya nos da una idea de cómo viven: un imponente y romántico hotel bañado en nieve, que queda desolado en invierno. “A veces toda mi jornada de trabajo es limpiar la nieve”, explicó uno de los dueños, David Wilson, al periódico Flathead Beacon. Y es que la vorágine de la temporada de verano, plagada de visitantes, se vuelve soledad absoluta cuando llega el invierno. Entonces, David y Rebecca se encuentran con ellos mismos, y le dan rienda suelta a sus historias en la montaña, desde su blog. ¿Te imaginas cómo sería vivir allí?

- Un fotógrafo en el medio de la nada. La vida de Steve Fuller podría ser inspiración de cualquier película de suspenso. Y es que, además de fotografiar la belleza del Parque Nacional Yellowstone (Wyoming, Estados Unidos) se encarga, desde hace 48 años, de cuidarlo y mantenerlo durante el crudo invierno, según un artículo publicado por el periódico británico Daily Mail. Fuller pasa sus días barriendo la nieve y, por las noches, disfruta de la única compañía de sus libros, una radio y una computadora con acceso a Internet, según puede verse en las imágenes publicadas por la misma fuente. A pesar de esta increíble desolación, este cuidador sorprende en un vídeo publicado por la cadena de televisión CBS, al decir: “Nunca me he aburrido”.

- Seis astronautas, un solo planeta. Imagina, por un momento, que en lugar de tener a todos tus compañeros de oficina, tienes únicamente cinco. Pues, según el sitio especializado Space, eso es lo que vivieron los voluntarios de la misión Mars500, quienes fueron aislados durante casi un año y medio para emprender un viaje de simulación al planeta Marte. Hoy, la NASA continúa desarrollando misiones al espacio y planean expediciones a ese planeta para el 2025. ¿Te imaginas embarcándote en una misión tan solitaria?

- Soledad en el museo. El curador del Museo histórico de Galesburg (Estados Unidos), Keith Martin, tiene experiencia en estar completamente solo a la hora de trabajar. Y es que su función como cuidador de las colecciones incluye pasar horas sin ver el rostro de ningún compañero o visitante, según una entrevista publicada por el periódico Detroit Free Press. Incluso, el teléfono (que de vez en cuando suena) ni siquiera pertenece al lugar, sino a la biblioteca de al lado. “La gente simplemente no está interesada ​​en la historia. O tal vez los museos ya no son divertidos. No sé”, expreso Martin en la misma fuente.

Y tú, ¿qué otras profesiones solitarias conoces? ¡Cuéntanos!