Tips de internet: dos herramientas útiles para Chrome

Google Chrome actualmente domina el mercado, ¿cómo aprovechar mejor sus recursos?
Google Chrome actualmente domina el mercado, ¿cómo aprovechar mejor sus recursos?

Muchos años atrás quedó la llamada guerra de los browsers de los noventa. Fue entre Netscape e Internet Explorer. El ganador absoluto fue el segundo, el navegador de Microsoft. Luego hubo otras guerras para captar la mayoría de usuarios que miran la web a través de una u otra máscara o interfaz determinada.

Ser la plataforma más popular por donde recorremos las páginas de internet tiene un valor incalculable. Primero, es el puntapié inicial hacia donde se entra en otros productos de la compañía desarrolladora. En una época, el Internet Explorer nos llevó hacia el software de Microsoft. Hoy, Chrome nos lleva hacia otros programas de Google.

Sí, adivinaron, en la actualidad, el Google Chrome domina el mercado, con un porcentaje que según algunos analistas supera más o menos el 50/60% de participación, seguido por Internet Explorer, Safari y Firefox.

Nadie dice que tal o cual navegador sea el mejor, más innovador o más seguro porque tenga mayor share de la torta de usuarios totales. Es más, posiblemente algunos serán fuertes en alguna característica, pero en otras no.

Por esto, cada noticia sobre el Chrome tiene mucha repercusión mediática y tal vez se dejan de lado otras novedades más o menos importantes de los otros browsers. Por ejemplo, hace unos días, Google lanzó un agregado para el Chrome que se llama Tone y se puede bajar desde esta dirección del Web Store.

Este plugin lo que hace es muy sencillo. Supongamos que estamos trabajando en un grupo con varios colegas y todos tenemos abierto el navegador Chrome en la computadora. Tenemos que enviar la dirección de una página y nos parece molesto hacerlo copiándola y pegándola en un correo electrónico o chat.

Con el Tone instalado se hace clic en el ícono de un megáfono que ahora aparecerá siempre en la parte superior derecha del browser. Por supuesto, tenemos que tener el volumen de los parlantes alto y; nuestros receptores, el micrófono, abierto. Cuando se hace clic en este botoncito se emitirá un sonido que será como una especie de código sonoro.

A partir de ese momento, y si los colegas tienen abierto una sesión del Chrome a la vez que instalado el Tone, aparecerá en sus pantallas la página web compartida.

Otro agregado práctico para el Chrome puede ser el llamado The Great Suspender. ¿Qué es lo que hace una vez instalado? Es bien sabido que cada pestaña simultánea que abrimos en un navegador va consumiendo recursos de la máquina. Y muchos. Para que esto no ocurra, con este plugin instalado se puede evitar que la PC se torne más lenta hasta que al final se cuelgue. Entonces sin cerrar cada pestaña, hacemos clic en el ícono que también aparece en la parte superior de la pantalla y tiene la forma de una carita cuadrada. Allí aparecerán entonces varias opciones, como suspender cada página.

Esto hará que la página elegida vacíe su contenido de texto e imágenes y alivianará la quita de poder de cálculo. Se puede hacerlo simultáneamente con todas las pestañas abiertas sin necesidad de cerrar la sesión del Chrome. Muy útil.

¿Qué te parece?

@castri2010

También te puede interesar:
Teléfonos pensados para ellas
La horrenda sensación de cuando te roban el celular
El ciberbullying no se toma descanso