Tinder: por qué los Premios Webby se enamoraron de esta app

Tinder recibirá un importante reconocimiento. Foto: facebook.com/tinder

Encontrar a tu media naranja quizás no sea tan difícil en estos tiempos modernos, ya que con una aplicación como Tinder, las posibilidades de hallar a una persona que sea afín a tus gustos se elevan. El éxito que ha tenido esta app, no solo ha dejado sin trabajo a Cupido, sino que además la ha ayudado a ganar un importante premio. Sigue leyendo y conoce la historia.

Tinder recibirá un importante reconocimiento. Foto: facebook.com/tinder
Tinder recibirá un importante reconocimiento. Foto: facebook.com/tinder

El premio

La aplicación para encontrar a personas compatibles será honrada en los Premios Webby 2015 por ser lo mejor de Internet. Recibirá un premio en la categoría Breakout of the Year, que se entrega a los productos o servicios que llegan a formar parte esencial de la comunidad de Internet, de acuerdo con el sitio oficial del evento.

Y es que, en muy poco tiempo, Tinder se ha convertido no solo en una app de citas, sino en una de las plataformas sociales más populares del mundo, con más de 50 millones de usuarios mensuales. Ha tenido un gran impacto en la cultura, y se dice que incluso ha cambiado la forma del romance contemporáneo.

Tinder: detrás del fenómeno

Esta aplicación avisa a sus usuarios cuando una persona ‒que sea más o menos de la misma edad y del género deseado‒, se encuentra en la zona. Puedes revisar las fotos de este “candidato” y, si te agrada, chatear con él para conocerlo mejor. Si no te gusta, simplemente lo descartas y él nunca se enterará. La diferencia con otros sitios similares, es que Tinder es muy fácil de usar y no te pide llenar largos formularios, resalta el portal de tecnología de la revista PC Advisor. De esta manera, podrías empezar a contactar a otras personas casi de inmediato.

Los Premios Webby

Estos galardones se entregan, desde 1996, a lo mejor de Internet, en cinco categorías principales: sitios web, publicidad y medios interactivos, videos y películas online, apps y sitios móviles, y redes sociales. Los premios son organizados por los más de mil miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS, por sus siglas en inglés), compuesta por ejecutivos, expertos en Internet, visionarios, famosos, exganadores de Premios Webby, nominados y otros profesionales del campo.

De acuerdo con su cuenta de Facebook, puedes ver la entrega de los Webby el 19 de mayo, suscribiéndote a su página de YouTube, donde podrás conocer a los demás ganadores de las otras categorías.

Si eres un apasionado de la comunidad online, entonces de seguro te gustará ver este show y conocer quiénes son los mejores en el mundo digital.