Anuncios

Tinder y las relaciones peligrosas

Una encuesta asegura que 30% de los usuarios de Tinder está casado.
Una encuesta asegura que 30% de los usuarios de Tinder está casado.

¿Tinder es un sitio de encuentros de gente en pareja o no? Con 50 millones de usuarios registrados, que lo pueden instalar en móviles iPhone y con Android, la posibilidad de que con un pasar de imágenes se busque la coincidencia de gustos generó que esta aplicación se convirtiera, al cabo de pocos meses, en un creciente boom de descargas. Tanto es así que ya tiene versiones gratis y Premium, con un costo mensual. Uno pasa las imágenes de las personas que aparecen en pantalla, descartando o no las que les parece atractivas.

Pero un reciente estudio realizado por una empresa que analiza los comportamientos y usos de la red, ha generado un ir y venir entre ella y los creadores de la app.

Hace unas semanas, la empresa GlobalWebIndex publicó un estudio relacionado con los usuarios de Tinder, cómo son y algunas conductas que llevan. Según lo informado, el trabajo se realizó a nivel mundial en 33 países y se encuestó a más de 47 mil personas. De todo esto surgió que el 62% de los usuarios son varones y el 38% mujeres. El grupo etario más numeroso es el de 25-34 años, con un 45% del total. Le sigue el de aquellos que tienen entre 16 y 24 años, con 38%. El 13% de los que usan la app tienen entre 35-44 años, 3% entre 45 y 54 años y un 1%, entre 55 y 64.

El informe asegura que el 70% de los usuarios de Tinder utiliza otros servicios de citas y la mitad de ellos tiende a comprar cosas y contratar servicios que ven en publicidades.

Pero la manzana de la discordia aparece en el estudio cuando se refiere al estado civil de quienes recurren a Tinder para encontrar a otras personas. Según GlobalWebIndex, el 54% es soltero, el 30% es casado, y un 12%, mantiene una relación estable. ¡Sitio para el engaño! ¡Qué horror…!

El estudio fue publicado en el diario inglés The Guardian y al día siguiente llegó la respuesta enérgica de Tinder. Denunció que el estudio era totalmente impreciso y que la muestra tomada en el Reino Unido era de solo 681 personas. Por otra parte, señalaron “que más de la mitad de la base de datos de usuarios es de entre 18 y 24 años. De los residentes en el Reino Unido, más del 93% de ese rango de edad jamás ha estado casado, según la oficina oficial de estadísticas del país”. También acusa a la metodología utilizada por GlobalWebIndex de ser “severa y fundamentalmente defectuosa”.

En forma inmediata, la consultora reiteró la veracidad de su estudio y recalcó que se realizó a nivel mundial y con más de 47 mil muestras.

No se entiende el porqué de la premura de Tinder para retrucar el trabajo publicado en The Guardian, elaborado por GlobalWebIndex. Podrían pasar dos cosas: que uno mienta el estado civil que coloca en la red o que lo hizo durante la encuesta. No creemos que nadie critique a Tinder por esto.

Si uno mira el video de presentación que está en la web de Tinder, se puede ver a las claras que hay mucho de relaciones ocasionales. A algunos les gustan precisamente las citas de este tipo. ¿Quién está en el derecho de criticar?

¿Qué te parece?

@castri2010

También te puede interesar:
Peligros del sexo virtual y cómo prevenirlo
Meerkat, la suricata que vigila por nosotros
¿Cómo se conectan los adolescentes?