Anuncios

Teléfonos pensados para ellas

Los celulares a veces incluyen características que serán muy aprovechadas por el público femenino.
Los celulares a veces incluyen características que serán muy aprovechadas por el público femenino.

Hombres y mujeres no somos iguales. Afortunadamente. Vive la difference! Y también nos diferenciamos en la manera de usar el celular. “Se han realizado diferentes encuestas y estudios sobre el uso de los smartphones. Y a la hora de analizar qué priorizan cuando tienen que elegir uno, hay una diferencia entre el hombre y la mujer. Una de las preferencias por las que optan las mujeres es el tamaño y el peso del dispositivo. Además, se preocupan más por el diseño, aunque los hombres también empiezan a darle más importancia”. Esto lo dice Sergio Jung, Product Manager de LG Electronics Argentina.

Tal vez esa sería la razón por la cual se vuelcan a modelos “minis”. Cuando nos referimos a este tipo de equipo hablamos de variantes más económicas que los móviles de alta gama que ofrece cada empresa. Son en general equipos con pantallas más reducidas, cámaras con menos megapixeles y procesadores no tan rápidos. Lo positivo: son más livianos, pequeños y cómodos para asir por las manos más pequeñas de las mujeres. Por supuesto, también sus precios son más bajos.

Los celulares a veces incluyen características que han sido muy aprovechadas por el público femenino. Una moda adoptada inmediatamente por ellas fue la de las selfies. En instantes, las fotos de amigas, familiares y novios vuelan hacia sitios como Instagram. Un reciente modelo de Motorola posee algunas de las mismas funciones que incluye el tope de línea de la marca. Una de ellas es que con dos giros de muñeca se activa la cámara. Luego, con otro giro más se activa la cámara frontal. Todo sin necesidad de tocar la pantalla. Además, tiene como opcionales varias bandas de colores intercambiables para que se adapte a la vestimenta que se luce cada día. El vidrio que usa es un Corning Gorilla Glass, que lo hace resistente a los rayones que podrían producirse en el interior de la cartera de la dama.

Y ya que hablamos de selfies e imágenes, la coquetería femenina a veces también está presente en las tomas que hacemos. “¡No me maquillé y me sacaste igual! ¡Estoy horrible!”. Para corregir el resultado final, algunos modelos de smartphones de Samsung incluyen una función llamada Beauty. Con esta herramienta se puede reducir el “ruido” de la piel, como espinillas, marcas del sol, agrandar los ojos o alargar el rostro. Por supuesto, cuidado con este comando, no sea cosa que después no se las reconozca.

Hace años, las mujeres eran muy consumidoras de celulares con teclado físico. La razón: las uñas largas y la comodidad de no golpear la pantalla y que eventualmente se les quebrarán. Hoy casi no hay móviles sin teclados virtuales. Apenas queda algún BlackBerry.

Si hablamos de aplicaciones para móviles destinadas al público femenino, como las que siguen el ciclo menstrual y las 36/38 semanas del embarazo, estas abundan. Existen de todo tipo, gratis y con un costo. Las primeras suelen tener publicidad en forma de banners continuos. En este último caso, cuidado con lo que autorizamos instalar en nuestro dispositivo, ya que pueden aparecer después consumos encubiertos.

@castri2010

También te puede interesar:
La horrenda sensación de cuando te roban el celular
Tinder y las relaciones peligrosas
Traductores en línea, ¿qué tan efectivos son?